domingo, 24 de junio de 2012

The Ting Tings, We started nothing



¿Cómo es posible que escuche y recomiende algo que es total y absolutamente comercial y por tanto casi inútil de recomendar cuando esto se vende sin tal recomendación entre los adolescentes que consumen cualquier cosa que les pongan enfrente? Bueno, no es para tanto, que si bien The Ting Tings se escucharon mucho por las radiodifusores hoy día ya casi nadie les recuerda, al menos en su primera versión con este CD. Es decir, escuché este Cd como si no conociera a este grupo y espero que muchos de ustedes tampoco los conozcan y les den una oportunidad por que realmente el CD es muy bueno.

El CD es música pop para adolescentes, la música es precisamente lo que espera escuchar una o un adolescente, cosas de amor y desamor y de “soy muy independiente y seguro de mí”, esas cosas que se acostumbran y complacen a las masas adolescentes consumidoras de música pop, pero resulta que aparte de ser temas muy predecibles la música es…fascinante, simplemente es música de ritmos dulces, cadenciosos y siempre constantes; es curioso, casi toda la música pop tiene estas coincidencias pero este CD posee algo extra, por alguna razón escuchas la primera pieza y quieres escuchar la que sigue y todas las disfrutas, y sí, cuando un músico logra esto es que algo tiene, que posee un toque especial, por eso este CD Es recomendable, tiene algo, algo que no sé explicar que fascina.

El disco es corto, apenas 10 piezas que se van rapidísimo,  a excepción de las dos piezas de en medio Keep your Head y Be the One, las demás son muy buenas piezas; es altamente recomendable escuchar con atención la pieza Traffic Light y Impacilla Carpisung; y bueno, sí, la muy popular Shut Up and let me go es simplemente encantadora, aunque se escuchó mucho en la radio en las estaciones Pop no me resulta desagradable escucharla y sí, es muy simpática melodía la verdad.

We started nothing, de The Ting Tings; bajo la producción de Sony music, 10 piezas de pop que parecería intrascendente pero escuchándolos bien resulta algo muy bueno y simplemente disfrutable, año de realización 2009.

Música Pop para oídos que no tienen prejuicios musicales; simplemente música para disfrutar. Sí, música alegre, optimista, a veces es bueno escuchar estas cosas también ¿por qué no?  Y si van a escuchar buena música pop, bien, escuchen a The Ting Tings.



No hay comentarios: