domingo, 22 de julio de 2012

Aghast. Hexerei Im Zwielicht Der Finsternis



Este Cd posee un encanto que solamente algunos escuchas podrán apreciar ya que se trata de música de ambiente Dark, un tipo de música que para muchos será un poco terrorífico e inquietante, para otros resultará una broma de mal gusto y simples sonidos sin sentido, mas no, se trata de un experimento musical que posee muchos atributos interesantes, sobre todo si nos quitamos un poco todos los prejuicios que tenemos sobre la música y sí también sobre el prejuicio que los mismos Goh Dark tienen de la música de ambiente dark, sí, no todo en la vida es Lacrimosa o Metal Goth, ni mucho menos goth techno; no, hay otras opciones mucho más interesantes y mucho más propositivas.

Pero para todo mundo, para todos los que gustan de experimentar con la música este CD les ofrecerá la oportunidad de viajar dentro del interior de sus cerebros, de sus almas y sobre todo de sus miedos. Un viaje a lo  más oscuro de su conciencia, un viaje a lo negro de su espíritu salvaje y primitivo, sí, es un experimento de introspección en donde hallarán sonidos que por alguna razón les hará nacer ese ser primigenio o esos demonios que sabemos que están pero no los queremos despertar.

Sí, Aghast es el nombre del grupo; un grupo sueco que desafortunadamente desapareció del medio musical; nunca sabremos qué más iban a proponer; o quizás sí, algún día; y como todo grupo o artista Dark no se sabe ni siquiera cómo son sus integrantes, eso para dar un toque aún más interesante a la propuesta.

Aghast, Hexerei Im Zwielicht Der Finsternis, un álbum de apenas 8 piezas, hay que escucharlo completo ya que es un concepto en sí, todo, una sola pieza puede funcionar, pero si se escucha el CD completo la experiencia es mucho más interesante; eso sí, hay que armarse de paciencia, y tal vez para muchos de valor, por que son sonidos inquietantes y extraños para todos aquellos que no saben qué es esto del Dark Ambient, sí, debo advertir, para muchos resultará algo poco atractivo y placentero, pero dejando prejuicios aparte sólo experimenten con los sonidos, con el ambiente y déjense llevar, sólo eso, podrán descubrir muchas cosas que no conocían de sí mismos.

La producción va a cargo de Cold Meat Industry y Sony, Austria; el año 1995, el país Suecia; sólo 8 piezas musicales, no puedo decir cuál es mejor por que eso desintegraría el concepto de todo el CD, hay que escucharlo completo, como se escuchan las sinfonías.

Sí, música sólo para quien guste experimentar con sonidos, para aquellos que saben qué es el Dark Ambient y para oídos que quieren probar sonidos nuevos o curiosos. Sí, no es para todo público, así que escuchas de música Pop o de radio Universal, Mix o Exa favor de abstenerse. Esto es música para oídos educados.

No hay comentarios: