miércoles, 29 de mayo de 2013

Mocca. Friends



La música Pop siempre tendrá como constante: La ingenuidad; y con ello el encanto de la simplicidad; del llamado “jingle” o tonada pegajosa y sencilla de comprender, aprender y asimilar; eso es la música pop; y no está mal; la creación de armonías simples para ser repetidas y cantadas no es algo malo, al contrario, al menos muchas veces es motivo de recuerdos y memorias (al menos los últimos 60 años) de épocas y momentos.

Indonesia es un país, para muchos, desconocido y exótico; de hecho la gran mayoría se imaginará que viven todavía como hace un siglo, que usan trajes de colores brillantes y tocados extravagantes, que los hombres sólo unan una especie de pantalón y andan desnudos del torso; que viven entre lagos y ríos donde pizcan arroz; así de desubicados estarán muchos, pero no; es un país como todos; con su capital llena de ruido y gente, con sus vestimentas muy globalizadas o comunes; en fin, un país más pero con idioma y cultura diferente.

Mocca es un grupo Pop de allá, de Indonesia; un grupo sencillo; una batería, guitarras, un trompetista y una cantante; sin uniformes, sin ropas llamativas, sin actitud “fashion”, sin escándalo; sólo su sencillez, su talento musical y nada más.

¿Qué tienen de especial; que cantan en su idioma? No, de hecho cantan en inglés ¿Que las letras son especiales? Tampoco, las letras son bastante sencillas; lo único que tienen de especial es que: Suenan muy bien; eso es todo

Este CD es el segundo de tres de esta agrupación efímera, porque tres discos realmente son muy, muy pocos y actualmente ya se separaron; pero es buen pretexto para empezar a escucharlos si acaso desean escuchar buena música Pop; porque es exactamente, así, tan sencillo como es el sonido de este grupo.

Friends, segundo disco de Mocca (que si pueden escuchen los tres, aunque My Diary quizás es el mejor de los tres, pero, éste es el que posee un espíritu más alegre y fresco, el tercero tiene un par de canciones muy buenas, lo demás son “cover” de canciones conocidas) , FFWRecords; año: 2005, país: Indonesia, doce canciones de las cuales destaca por mucho y por popularidad: My only one; casi su himno o canción estrella.

Un CD agradable, si pueden escuchen los tres; pero mientras escuchen este que quitándose el prejuicio de: Pop=Basura podrán disfrutarlo, quizás el único defecto que podría tener es el que es demasiado pegajoso el sonido de cada canción…pero eso, creo, no es defecto..

Muy agradable grupo y agradables y simpáticas canciones. Muy recomendable.


No hay comentarios: