domingo, 19 de agosto de 2007

Musica Medieval y Renacentista




Mandel Quartet



Si desean saber a qué suena la música medieval, del renacimiento y el barroco con instrumentos tan raros como el rebec, la sinfonía, la viola laud, el tamborín y el hurdy-gurdy éste CD les va a gustar.

Además de conocer el sonido de esos instrumentos podrán disfrutar de interpretaciones excelentes del cuarteto Mandel de Hungría.
El CD ofrece diversos estilos de distintas épocas. Pueden escuchar un simple canto medieval o una sonata al más puro estilo barroco. El uso de instrumentos de la época le da a las interpretaciones un toque extra que hace que la música se disfrute muchísimo más.
Escuchen sobre todo las piezas en las que se incluye el hurdy-gurdy por que es un sonido poco común, aunque si se le escucha por primera vez se creería que se trata de una gaita española, pero no, hay que escucharlo detenidamente para apreciar lo maravilloso de este instrumento.

El disco tiene 11 piezas variadas, está grabado y producido en Hungría, no es difícil de conseguir aunque el año de grabación es de 1988 y es un goce para los amantes de lo medieval y renacentista.
Es una opción más para los que disfrutan de la música verdadera.
¿Recomendable? ABSOLUTAMENTE SÍ.


IRAM de la Rochefoucault

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, amigo. Pero, como bajo el disco de Mandel Quartet que ya se me hace agua la boca ...
Muchísimas gracias!