miércoles, 30 de julio de 2008

The Puppini Sisters



He adquirido un CD que hace mucho que quería obtener, me tardé un poco en comprarlo, tal vez por algo de desidia, tal vez un poco de indecisión, qué sé yo.

Pero ahora que lo tengo y que lo he escuchado una y otra vez, no me arrepiento de haberlo comprado ya que me encuentro con sonidos que me parecen conocidos y a la vez novedosos. Sonidos de Jazz, de Swing, canciones absolutamente femeninas y un trío de voces que encanta y complace a todo escucha. De lo melodioso a lo dramático, de lo divertido a lo romántico e incluso pasando por lo absurdo.

Dicen que el trío de las Puppini sisters se formó por que las cantantes vieron la película “Triplets Belleville” e imitaron el estilo y forma de canto de los personajes de la caricatura, no sé si sea cierto, pero el resultado es fenomenal y si esa es su influencia pues vaya que lograron algo notable y de mucha calidad.

Las Puppini Sisters son un placer auditivo y anímico, ponen de buen humor, dan al escucha también una sensación de nostalgia de algo que realmente ni ellas ni nosotros vivimos que son los años 40 y 50 de los cuales parecen completamente enamoradas ya que hasta su imagen es de chicas de esos años, cosa que agradezco ya que ese tipo de vestimenta es de las más sensuales y atractivas que han existido.




EL CD llamado The rise & fall of Ruby Woo se compone de doce temas que van desde algunos clásicos del Jazz, pasando por composiciones originales de ellas mismas y dos temas que nos sonarán demasiado conocidos por que provienen del pop de los ochenta arreglados al estilo de los 40.

Grabado en Air Studios para Universal Music, EU, producido por Martin Terefe, Jon Hall y The Puppini sisters, arreglos de ellas mismas, el año 2007 y los nombres de las integrantes son : Marcella Puppini, Kate Mullins y Stephanie O´Brien.

Las voces de ellas son estupendas, además de ello podemos disfrutar de sus interpretaciones al piano, el violín y el acordeón…son un fenómeno, son maravillosas, son las Puppini Sisters.

Recomendado para amantes del Jazz, nostálgicos de las Andrew sisters y adoradores del swing de voces.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: