lunes, 1 de septiembre de 2008

Yoyo Ma y Bobby McFerrin





He escuchado un disco que a primera vista no me atrajo, realmente, pero al momento de oírlo me quedé con la sensación de haberme perdido de mucho hace mucho tiempo, desde que el dicho CD salió a la venta..

Y es que desde las primeras notas hasta las últimas el canto y los sonidos de McFerrin y Yoyo Ma son hipnotizantes y abrumadoramente encantadores. Y ¿cómo no va a serlo? Si las piezas son desde Mozart, Bach o Rimsky-Korsakov.

Las composiciones de McFerrin son imágenes fantásticas de sonido y voces, nos transporta no solamente a Jamaica sino a tierras lejanas, África tal vez, Asia quizás o no sé, tal vez algún mundo que solamente Macferrin conoce o conoció.

La interpretación de Yoyo Ma es más que excelente, siempre lo es, aunque en este CD en particular se nota lo divertido que estuvo y el goce que sintió al grabar todas las piezas junto al cantante McFerrin.

El acoplamiento de voz y cuerdas es maravilloso y los arreglos son una delicia para el oyente, si no conocen la maravillosa pieza de Rachmaninoff, Vocalise, creo y de verdad recomiendo que la escuchen por primera vez (o que escuchen bien los que la conocen) en éste disco que hoy recomiendo.

Trece piezas forman el CD, apenas una muestra que se queda muy corta. Dos interpretes nada más, ¿para qué más? Si con ellos dos basta y sobra.



Para buscadores de sonidos nuevos tradicionales, o clásicos novedosos.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: