lunes, 1 de septiembre de 2008

Starcraft




La primera vez que vi un juego de estrategia quedé sorprendido, recuerdo que fue Warcraft de la compañía Blizzard, antes de eso había visto un juego que siempre me ha aburrido que se llama Sim city; que es maravilloso si se le busca el encanto. Pero la impresión que me dio Warcraft fue definitiva…lástima que en la primera partida que tuve perdí por humillación.

Pasó el tiempo y me quedé con la idea de que había visto el mejor juego de estrategia militar, luego llegó algo llamado Age of Empires y mi impresión sobre el mejor juego de estrategia cambió…aunque de modo tardío para mi llegó uno de los que por el momento sigo considerando el mejor de los juegos de estrategia militar de nombre Starcraft… y claro, estoy dando un punto de vista muy particular, pero qué quieren, Starcraft para mi es el mejor, Age of Empires (la saga completa) es un juego interesante y sobre todo por eso del uso de máquinas de guerra como las catapultas o el Onegro o las Balistas, aunque eso de los barcos es terriblemente atractivo; pero luego de ver en Starcraft los tanques, los aviones lanzallamas, lanzaminas, ácido, bolas de fuego, rayos mortales y otras lindezas me quedo con todo esto, Starcraft tiene todo y sobre todo posee una velocidad de actos tan intensa que por un momento me olvidé de que tenía una batalla medieval pendiente en Age of Empires II.

La historia de Starcraft es un tanto compleja, los terrícolas pelean con insectos y los insectos pelean contra unos alienígenas violentos, luego los alienígenas declaran la guerra a los humanos y los insectos se unen a los terráqueos para luego traicionarlos y unirse a los alienígenas …total, una serie de conflictos e intrigas que logran que Starcraft sea un clásico del videojuego y sobre todo un título indispensable para todos aquellos que desde Risk o el clásico Nam han soñado con batallas terribles y encarnizadas.

Si han disfrutado suficiente con Warcraft I y II y han llegado a los límites con la serie de Age of Empires, incluído el título Age of Mithology, creo que deberían de reconsiderar o reintentar Starcraft, es un placer para todos aquéllos que gustan de llevar ejércitos y máquinas de guerra a las más absolutas victorias.



El juego está producido por Blizzard Entertaintment y Allen Adham del año de 1994-1998, la música va por parte de Glenn Stafford, Jason Hayes, Derek Duke, Big Tuna así como los efectos de sonido, además de una cantidad de nombres y nombres para escenarios, diseños, etc. Un juego completo y adictivo, un juego clásico y esencial para todo aquél videojugador que desee ser un verdadero conocedor.

Si no les gusta la estrategia militar olvídense de Starcraft, pero si son jugadores de éste género de videojuego tal vez este ttítulo será de su agrado.


IRAM de la Rochefoucault

1 comentario:

Anónimo dijo...

Remarkable thingѕ heгe. I am very satiѕfіed to peer уour article.
Thanκѕ a lot and I'm looking ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail?

My blog - wow heavy frostweave bandage