domingo, 12 de octubre de 2008

Björg, greatest Hits



¿Quién no conoce a Björg? Al menos sabemos que es la protagonista de la película Bailando en la Oscuridad (Dancer in the dark) y es autora de uno de los temas de cierta película de James Bond. O tal vez la conocen por sus videos siempre propositivos y muy contemporáneos.

Si son de los que de plano no conocen nada de Björg este CD es la respuesta para ustedes, por que el disco ofrece simplemente y nada más que los éxitos de la cantante islandesa; todo, todo lo conocido y en cierto modo comercial. Desde su Human Behavior, pasando por su Hyperballad o Possibily , maybe. Todo el CD es digno de ser escuchado y ningún momento del mismo es tiempo perdido. Además, al escucharlo sabrán que sí conocen a Björg ¡Cómo no conocerla, si es una de las influencias más distinguidas y reconocidas del mundo musical!

Tal vez, si son de los que no conocen a esta artista, el CD les parezca un tanto pesado, pero escuchen con atención y comprenderán por qué es influyente y por qué es, al menos desde mi punto de vista, la cantante más conceptual que ha existido en el mundo de la música moderna (lo siento Yoko Ono, pero Björg es exactamente lo que querías hacer en la música).

El disco contiene quince temas, todos valen la pena, escuchen sobremanera Venus as a boy e Isobel, son temas que cautivan y embelesan (cursi concepto, lo acepto); producido por Polydor, Universal music y Wellhartltd/ One Little Indian; los temas, por supuesto, autoría de Björg; el año 2002. Además obtienen una pequeña colección de dibujos realizados por la misma autora, interesantes, cautivadores… intrigantes.


Para quien conozca a Björg será un placer por que les traerá buenos recuerdos, para quien no sepa de ella será un descubrimiento de algo que se negaban a conocer y que luego de saber de su existencia agradecerán. Fantasía, poesía, concepto, Arte, todo eso y más es Björg, la Artista.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: