lunes, 22 de diciembre de 2008

SERES EXTRAORDINARIOS



La teratología es una ciencia que parece que a muchos horroriza y a otros, como a un servidor, fascina. Y es que el estudio de los monstruos y deformidades no es para todos los estómagos, algunas cosas son tan grotescas que cualquier ser humano común, acostumbrado a su cotidiano mundo Disneytelevisa no podría soportar.

Así que para todos aquéllos que se fascinen con el mundo de las monstruosidades, las deformidades y demás juegos y bromas de la naturaleza el libro “ Seres Extraordinarios. Anomalías, deformidades y rarezas humanas” de Manuel Moros Peña será un ejemplar digno de ser tomado en cuenta y sobre todo servirá para introducirse en el mundo de la Teratología.

Así es, éste libro más que nada es una introducción muy documentada al mundo de los monstruos y demás seres que como bien lo ha titulado el autor son Extraordinarios; si alguien cree que es un “non plus ultra” del mundo por que su pequeño mundillo es de otros semejantes a él, se equivoca, por mucho y sería mejor que revisara este libro para que sepa de una vez por todas quién es verdaderamente extraordinario y notable. Como decía Leonardo: “La gran fealdad en los hombres es tan extraordinaria como la gran belleza. Sólo la mediocridad se encuentra siempre”; y aquí, en este libro podremos comprobar ésta máxima del gran maestro universal.

Conoceremos a los clásicos seres como El general Thumb; a los famosos hermanos de Siam, Chang y Eng; a los peludos Adrien y Fedor; al archiconocido Joseph Merrick; a Robert Pershing Wadlow; al elenco de la clásica película Freaks y a otros tantos más personajes que han llenado páginas y páginas de fascinación y horror a muchas generaciones.

El mundo de estos seres extraordinarios podrá ser conocido por la gente común y podrá comprenderse al fin qué significa ser: raro, extraño, notable, etc., y lo que ello trae como consecuencia. El mundo de los seres notables no es para la gran mayoría y ellos no serán comprendidos hasta que se les conozca y no se les desplace.

“Seres extraordinarios. Anomalías, deformidades y otras rarezas humanas” está escrito por Manuel Moros Peña, la colección El Archivo del misterio de Iker Jiménez, Editorial Edaf, S. A. , Madrid, año 2003; es una pequeña joya para los buscadores de monstruos y rarezas, una introducción para el estudio de la Teratología y una fuente de conocimiento sobre lo extraordinario.

No es un libro para todos, no es un libro para morbosos, ni para gente sin inteligencia; es un libro para verdaderas almas y mentes abiertas a todo, es una obra para buscadores serios de monstruos y seres extraordinarios; es una obra que todo aquél teratólogo debe poseer.

Libro extraño para personas extrañas.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: