domingo, 25 de enero de 2009

Jackie Chan Stuntmaster



Para aquellos fantáticos admiradores de Jackie Chan y para los que adoren los juegos de artes marciales que no sean clones de Street Fighter; un juego como Jackie Chan Stuntmaster es algo que agradecerán.
Y seguramente lo harán por que sabemos que todas las películas de Jackie Chan tienen elementos que ya con reconocibles por todos: humor, acción, sorpresa, actos de habilidad física y agilidad impactantes y mucho arte marcial y técnicas novedosas. ¿por qué un videojuego de Jackie Chan no podría ofrecer esto?
Y es que hay que recordar que hace muchos años apareció un jueguito para la consola Nintendo que si bien ofrecía el nombre de Chan no cumplio con su cometido…Ni era Jackie Chan y los movimientos eran por demás simples y sin gracia y el juego era un clon más de Super Mario Bros. Realmente es un título bastante olvidable, si lo quieren probar adelante, pero recibirán una gran desilusión y seguramente lo abandonarán pronto.

Afortunadamente para el año 2000 apareció el título de Jackie Chan Stuntmaster para la consola Playstation, bajo la producción de Radical Entertaintment y publicado por Midway; aquí la posibilidad de gráficos y sonido hizo que el mundo de Jackie por fin tuviera algo digno de él en el universo de los videojuegos. Movimientos ágiles, mucho humor, dificultad creciente, niveles bien planeados, secretos, música atractiva e hipnótica, técnicas de artes marciales y mucha, mucha acción.



Un juego que ofrece enormes posibilidades de combinaciones de movimientos, una facilidad de control y gráficos que….más bien son sencillos, pero efectivos, las acciones de los personajes son muy naturales y eso es algo que se agradece mucho como jugador.

El sonido es aceptable, las voces, los chistes y los gritos van por parte del mismo Jackie y en muchas ocasiones hace referencia a algunas de sus películas…si han visto sus filmes sabrán a qué me refiero. En fin, Jackie Chan Stuntmaster es un título para Playstation One que vale la pena de ser probado. Salió otro juego para Playstation Portátil y Playstation II, pero está basado en la serie animada..cosa que para mi es muy mala y nada recomendable

Si lo que buscan es retos, habilidad en movimientos, acción y constante buen humor éste título los convencerá y los mantendrá bastante entretenidos durante mucho tiempo.

Es un juego un poco difícil de dominar, pero luego de un tiempo los movimientos saldrán naturales, los niveles crecen y se vuelven desesperadamente agresivos, la forma de juego es simple y el diseño en general es atractivo. ¿Defectos? Tal vez algo oscuro, y quizás la historia es muy simple, pero si un juego tiene historia simple…es seguro que tendrá éxito.

Para amantes de las artes marciales y para fanáticos de Jackie Chan.

IRAM de Rochefoucault

No hay comentarios: