martes, 14 de abril de 2009

Ophelia´s Dream




Este CD lo hallé de casualidad. Realmente me guíe solamente por la portada y por el título: “All Beauty is Sad”, y al escucharlo me sorprendí al saber lo que este grupo alemán quiere expresar y, vaya que lo hacen bien.

Para empezar, el concepto y estilo es total y absolutamente Goth, tal vez algunas personas ni siquiera se atrevan a escucharlo por los prejuicios que se tienen por este estilo artístico, pero espero que al menos puedan oir un poco de lo que los artistas Goth quieren expresar en sus diversos modos.

En esta ocasión, el grupo Ophelia´s Dream nos ofrece una composición exquisita y melancólica, con toques evidentemente barrocos y un sabor a Debussy o a Satie. Acordes sombríos y cadenciosos, notas de alegría patética y una sensación de absoluta tristeza o abandono. Al final, una experiencia para los sentidos que estén acostumbrados al sabor de la tristeza y la nostalgia; unas melodías que se quedarán un rato en el subconsciente y notas que tal vez nos dejen algo más que simplemente un ruido de fondo.

Este CD se realizó originalmente en 1997 para Hyperium y está reeditado en el año de 2005 para Samadhi Musik; las piezas son: un poema musical titulado: All beauty is sad, otro más con variaciones a un tema de Pergolesi de título Sabat Mater y dos piezas “demo” sobre los temas principales del disco.

Quienes forman el grupo son : Diezmar Greulich quien compone y escribe las piezas; y Julia Tiedje la cantante Mezzosoprano; incluye a Susane Stierde en las piezas extra del CD.

Ophelia´s Dream es un descubrimiento y algo que debe ser recomendado para todos los que adoren lo verdaderamente Goth y, para los demás escuchas será una experiencia de sensaciones y goce estético de buen gusto. Música, simplemente música pura y virginal.

No hay comentarios: