viernes, 15 de mayo de 2009

La Duda




El teatro en cine es muy disfrutable, el teatro en cine con el lenguaje de cine es un buen experimento y muchas veces es algo que mantiene entretenido por dos horas o más al espectador, y sobre todo si las actuaciones son buenas o de plano excelentes.

Esta película es de esas obras de teatro llevadas a la pantalla, es algo que no es para todos por que la atención debe mantenerse en la pantalla y en los diálogos, como en el teatro, el juego de la cuarta pared que le llaman los “teatreros”.

La historia va más o menos así: Un sacerdote carismático y extrovertido intenta cambiar las estrictas reglas de un colegio católico en la zona del Bronx, Estados Unidos, la directora del plantel, una Madre Superiora terriblemente conservadora intenta disuadir al sacerdote de su empresa a como de lugar y busca desprestigiarlo y destruir su reputación. Entre ambos se da una guerra en búsqueda de una verdad que ambos ocultan, una verdad que puede ser el principio de un cambio en el colegio o la continuación de un sistema represor y castrense.

Las actuaciones de Phillip Seymour Hoffman y Meryl Streep son de verdadera maestría, es un duelo de actuación que tiene tintes Olímpicos. La actuación de Emmy Adams da el toque de neutralidad que es necesario para que ambos monstruos de la actuación no se destruyan.

La dirección va de parte de John Patrick Shanley, basada en la obra de teatro ganadora de un premio Pullitzer “The Doubt”, año de la producción cinematográfica 2008.


Una joya contemporánea del cine, unas actuaciones fenomenales…para quienes hayan disfrutado de Hoffman en la película Capote, ésta será una película que agradecerán; y quienes hayan visto a Streep en El diablo viste a la Moda amarán mucho más u odiarán a ésta fabulosa actriz.


Para amantes del cine de diálogos y actuaciones comprometidas. Para cinéfilos que sepan apreciar guiones y obras teatrales en cine.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: