martes, 16 de marzo de 2010

Swing Out sister, The living return



Swing Out sister es un grupo inglés que allá por los años ochenta realizó una carrera notable, no muy popular, pero sí exitosa. Su único éxito en la radio fue Breakout, pero sus discos que al principio eran todo Pop fueron transformándose en una mezcla entre lo Pop y el Jazz, con el tiempo se convirtió definitivamente en Jazz, sin perder su toque pop, pero al final de cuentas se convirtió en el sonido Swing out sister.

Este CD, The Living Return, es el punto medio entre el estilo pop y jazz, la experimentación musical se convierte en un jazz contemporáneo, parecido a las propuestas jazzísticas de Shakatak o del Manhattan Transfer de los ochenta, aquí ambos miembros del grupo muestran ya una madurez que se vería cada vez más evidente en sus siguientes producciones musicales y hasta la fecha han logrado mantenerse en el gusto de un público muy exclusivo, y muy exquisito, por que sí, Swing out sister no es un grupo para todos ya que poseen algo muy particular y eso es: elegancia y exquisitez vocal y compositiva, además de una imagen muy fashionista y hasta cierto sentido elitista.

The living return es una colección de trece composiciones de las cuales dos son reinterpretaciones de canciones que ya habían sacado en otros discos. Producido por Ray Hayden para OPAZ productions y Swing out Sister, Mercury Phonogram Londres, 1994.

Notable producción, notable la voz de Corinne Drewery y las composiciones de Andy Connel. Trece temas entre los cuales sobresalen O Pasadelo Dos Autores, Ordinary people y las conocidas por los seguidores del grupo: Lalala (jeans I love you) y Better make it better, un Cd completo, entretenido y con mucho jazz, un cd para amantes de ese sonido ligero y lounge del jazz de los años noventa y principios del 2000.


Agradable, disfrutable….bueno, si no son muy dados a las exquisiteces y a lo lounge mejor ni lo oigan, por que no lo van a disfrutar. Es sólo para quienes gustan de esa música que llaman: para “adulto contemporáneo” ¡qué sangronada! Pero bueno, sí, no es para oídos que ya estén muy dañados por sonidos “metaleros” y “poperos”.

Y si no conocen a Swing out sister, pues tal vez este sea el disco adecuado para hacerlo.

Para melómanos exquisitamente lounge.

No hay comentarios: