martes, 16 de marzo de 2010

Pruebas contra el holocausto



He aquí un libro que mueve y hace pensar que quizás, en el mundo hay muchas cosas que tal vez nunca han sido verdad o que quizás el mundo que conocemos es una creación no sólo de un cierto ser llamado Dios sino que ha sido recreado por el ser humano para su propio beneficio.


Es conocida por muchos de ustedes mi posición conservadora y casi fascista, y no, tampoco niego que mi capitalismo y anticomunismo es evidente….el leer las biografías de Winston Churchill y de los grandes millonarios hace ver qué clase de ideología practico. Pero, a pesar de que no tengo nada contra los judíos, a veces hay libros como este que me hacen pensar…¿no será que la historia sí está un poco tergiversada por los ganadores? ¿Acaso la historia no la hacen los vencedores? Y ¿acaso no es verdad que se puede vivir de mentiras durante siglos enteros? Sí, y vaya que la historia tiene una cantidad de ejemplos de esta índole.

Pruebas contra el Holocausto, de David Irving es un pequeño estudio sobre lo que puede ser una de las mentiras más grandiosas y complejas de la historia de la Segunda guerra mundial: El Holocausto judío. Muestra algunos aspectos en los que se puede comprobar que dicho sacrificio nunca fue verdad, muestra ejemplos de que toda la información, videos y fotografías no son más que pruebas que no prueban nada en esa matanza por parte de los nazis. Por supuesto, los alemanes perdieron la guerra, y como vencidos han decidido que lo que diga el vencedor es la verdad absoluta…¿acaso no sucedió un tanto con lo de México y la invasión española? Y ¿No insisten los indigenistas y “patriotas” que hay muchas cosas que se han ocultado de esa tal invasión? Y ¿No será que también ha sucedido algo igual con los alemanes vencidos y que tal vez hay una conjura para que todo el mundo apoye la ideología judía y que cada año se recuerde a las víctimas del holocausto judío?

¿Y si todo lo que se nos ha dicho durante años sobre las víctimas judías no fuera verdad? ¿Y si es una reconstrucción de algo que no sucedió? Claro, todo esto es sólo teoría, y así lo expresa Irving en este libro que realmente se queda corto ya que apenas tiene unas cuantas páginas que se leen en 30 minutos o menos.

Como documento curioso y como documento histórico es notable. Tal vez sea verdad o quizás sea una simple idea surgida de una imaginación tremendamente compleja. Pero de que es recomendable sí que lo es.

Pruebas contra el Holocausto de David Irving. Ediciones Ojeda, Barcelona, 2008.

Un libro que cuestiona y abre la posibilidad de más dudas y más preguntas, un libro que todo seguidor de la historia de la Segunda guerra mundial debe poseer como documento extra y extraordinario.

No hay comentarios: