lunes, 19 de abril de 2010

Oscar, historia, curiosidades y más




Hace unos días que fueron entregados los Oscar en Hollywood, ya se vieron a los ganadores y a los grandes perdedores, ya nos sorprendieron con películas a las que no se esperaba nada y fueron premiadas y ya vimos toda la parafernalia que este evento posee. Claro, hay mucha gente a la cual esto no les interesa, pero hay otra muy grande a la que el cine le gusta y agrada y otros más, o menos, que se les interesa saber sobre la historia del 7º. Arte.
Tanto para los seguidores, como para los estudiosos es esta revista llamada simplemente Oscar, cuyo subtítulo nos promete Historia, curiosidades y más. Y sí, esta revista no ofrece más que datos y datos y datos del evento de los Oscar. Desde la primera entrega de 1928 hasta la última, la 82ª , todos los datos, todos los ganadores y algunos datos sobre los distintos eventos en fin, una revista que cualquier cinéfilo debe poseer. Curiosidades, sí, hay varias, historia…esa se cuenta en una cuartilla, pero está bien, y más, bueno, datos sobre particularidades, omisiones o cosas por el estilo.

Una buena revista que servirá como texto de consulta. Además, no tiene (para fortuna de todos los lectores) ningún anuncio comercial, la revista es simplemente datos, fotos y datos, nada de basura. Y el precio, un regalo, 30 pesos nada más.

Oscar, historia, curiosidades y más, es un documento publicado por Mina editores, dentro de la colección Cine confidencial, número 37, Abril de 2010, México D.F., a cargo de Lilian Carrasco, Lizbeth Carrasco e Israel Allende. Colaboradores; Tito Montoya y Marina Rubia.

Buen ejemplo de una revista que hace eso que dice el nombre genérico de estas publicaciones; Revisar. Una revisión de la historia de los Oscar. El diseño es sencillo y sin complejidades, directo y sin complejidades que distraigan al lector. Es decir una buena presentación y un buen diseño en el cual lo importante es la información y no el lucimiento del diseñador.


Para cinéfilos, para seguidores del evento de la entrega del Oscar o simplemente para quienes gusten de poseer también conocimientos de las artes populares.

Buena revista, muy recomendable y rara en medio de tanta revista basura.

No hay comentarios: