lunes, 29 de marzo de 2010

Notenbüchlein für Anna Magdalenna Bach



El cuaderno de notas de Anna Magdalena Bach” es una obra que ofreció de forma ingenua y adorable Johann Sebastián Bach a su esposa Anna Magdalena. Fue un regalo en el cual Bach demostraba su amor tanto por la música como por su esposa. Anna Magdalena tocaba el clave, y este cuaderno era una colección de melodías que había hecho sus favoritas y algunas eran obras específicamente dedicadas a ella lo cual debió ser un gran elogio para esa mujer afortunada.

Por supuesto, no sólo para la Frau Bach fue una fortuna sino que para generaciones posteriores este cuaderno ha sido uno de los mayores regalos que nos dio Johann Sebastián Bach.

Las piezas han sido tocadas por millones de pianistas noveles, por millones de niños que comienzan el camino de la música, seguramente Mozart y Beethoven tocaron el Minuet G major BWV 114, y seguramente muchos al escuchar esta y otras melodías de este cuaderno sentirán sorpresa de saber que Bach realmente es el Padre de la música.


Este CD nos presenta las piezas conocidas por todos los músicos en interpretación de Gustav Leonhardt y Elly Ameling, además de el barítono Hans Martin Lindem la viola da gamba Johannes Koch, violoncello de Angelica May. Son 18 piezas musicales que poseen esa armonía y belleza que sólo Bach pudo crear. Un CD completo, exquisito y grandioso.

Piezas como la mencionada Minuet Gmajor BWV 114, la marcha en G major de Carl Phillip Emmanuel Bach BWV anh. 124 la conocidísima “Bist Du bei mir BWV 508, o la bonita y meditativa “ So oft ich menie Tobackpfeife” BWV 515. En fin 18 piezas de música pura y bella.

Notenbüchlein für Anna Magdalena Bach, producido por Edito Classica, Deutsche Armonia Mundim, BMG classics, 1966, edición CD 1990.


Bach, simplemente BACH.

1 comentario:

ElHombreDePapel dijo...

Dí con tu blog porque buscaba esta imagen... la portada de este disco de Bach, y encontré, además, la información sobre Parachutes... Muchísimas Gracias!!! te mando un afectuoso saludo desde Guanajuato, México... \(o‿O)/