jueves, 29 de marzo de 2012

EL CAMINO DEL ARTISTA (UN SENDERO ESPIRITUAL HACIA LA CREATIVIDAD)


Pues, aunque los libros de superación no son mi máximo en la vida a veces reviso algún título que pueda servir de algo, regularmente encuentro las mismas ideas una y otra vez, pero…no hay problema, cada libro aunque tenga el mismo concepto siempre aportará una idea.


Y sí, un libro de superación personal es siempre un motivo de cierto desdén de mi parte, pero cuando me mencionaron que había un libro de superación personal “Para artistas” mi curiosidad se vio tocada y sí, decidí leer y ver de qué se trataba este libro.


Sí, es un libro de superación, incluso con todos los ejercicios que toooodos… los libros de superación contienen: Anotar tus metas, anotar las cosas que te gustan, escribir una especie de diario o bitácora, escribir sobre cosas que no hemos logrado y anotar avances de todos tipos…sí, un libro de superación personal tal como todos, pero con la peculiaridad de que está hecho : Para artistas, o como dice la autora: “Para desarrollar la mente creativa”.


Sí, precisamente es una especie de manual para recuperar la confianza perdida y la seguridad de la mente creativa, a base de ejercicios de autoayuda y autoreconocimiento va la autora escarbando en las mentes y alma de los artistas y no artistas para descubrir todo eso que se ha reprimido, todo eso que se ha olvidado, todo aquello que nos frena o nos estorba en el campo de la creatividad y la inventiva, la mente creativa. Que nos habla de que todos podemos ser artistas, que todos tenemos un espíritu creador que hemos olvidado u ocultado por el miedo al ridículo o al “qué dirán”, que todos somos seres creativos que sólo necesitan un pequeño empujón o afirmación para poder sacar a ese artista que llevamos dentro, sí, todo eso lo encontrarán aquí…Ahora, que tal vez somos artistas pero que no hemos podido enriquecer o avanzar en nuestros proyectos por ciertas trabas o muros mentales, sí, también aquí nos explica todo eso y por qué y cómo sacarnos de la cabeza y de la vida esas cosas para poder ser quien siempre hemos sido sin frenos ni estorbos.


Que parece un libro cursi más de todos esos títulos de superación personal, sí, eso es, pero con el toque del tema del arte que es lo que lo hace peculiar.


Un libro para todo aquel que tenga ciertos frenos o prejuicios con respecto a lo que desea y quiere lograr en su vida de creador, un libro para ayudar a esos artistas que están en un periodo de escasez creativa o como se dice: “estreñimiento mental” o crisis existencial creativa…Buen título, bastante recomendable y sí…no esperen que sea muy diferente a los títulos de superación personal, Es un libro de superación personal, eso es….Pero PARA ARTISTAS en crisis, y….para todos un descubrimiento, sí, al menos podrán saber que incluso con su libertad y vida bohemia tienen también crisis y conflictos que resolver.

El Camino del artista, un sendero espiritual hacia la creatividad, autora Julia Cameron (si les suena conocido el apellido, sí…sí tiene relación con James…), título original: The Artist Way, año 2002, editorial Troquel, Argentina.


Buen título, buena opción para aquellos renuente en leer libros de Superación…Para todo público, eso sí, para todo tipo de públicos.

No hay comentarios: