viernes, 27 de julio de 2007

DOLLS


¿Han amado realmente? ¿Han hecho cosas extraordinarias por amor? El amor es un sacrificio, el amor es vivir por el otro y morir por el otro. El amor es algo muy difícil, el amor es ciego, sordo y asesino. Es Locura.

Takeshi Kitano (director, actor, escritor y editor de diversas películas de distintos tipos, sobresalen sus películas como director: Zatoichi y Brother, como actor: Battle Royale II) muestra las diferentes formas del amor, desde el amor cursi hasta el amor enfermizo, pero con la moraleja común de lo trágico que es el enamoramiento.

Con una dirección artística que raya en lo genial y con actuaciones que son simplemente sublimes la película nos lleva a un mundo de perfección y tragedia con el siempre presente y constante Amor. El amor desde el punto de vista de Kitano es un sueño en el que la locura y la desesperación es el fin de todo. La locura es bella, la violencia es hermosa, la espera es divina, la autodestrucción es sublime en el nombre del Amor.

El amor es causante de que los hilos del destino nos muevan a hacer cosas extraordinarias y a perder la razón por proteger al ser amado. Si alguno de ustedes cree que ha amado de verdad al ver esta película podrá dudarlo.

Las actuaciones de Miho Kanno, Hidetoshi Nishijima (actor de la ya clásica Tora!Tora!Tora!) son una muestra de lo que el cine japonés puede ofrecer al mundo occidental tan lleno de mediocridades norteamericanas. No esperen ver escenas cursis por que la cursilería es casi una característica exclusiva de las películas norteamericanas de los años 50 0 60. No esperen caer rendidos con escenas amorosas como las de Love History …….. ni lágrimas fáciles de películas de Libertad Lamarque por que no las hallarán, no es una película cursi, ni es una película ridícula. Es una película de Amor. Para todos aquellos que no han visto el cine japonés ésta es una recomendación que les aseguro que agradecerán, para los que han visto cine japonés podránver que no miento al decir que Kitano es un genio y para los que hayan visto la película pueden estar de acuerdo que ver Dolls es un verdadero placer visual, artístico y cinematográfico.

No hay comentarios: