viernes, 27 de julio de 2007

SLAINE, The Horned God







Slaine The Horned God


En mis diversas idas y venidas y vistas de curiosidades que me aporten algo más que un simple divertimento encontré en alguna ocasión una revista de historietas en donde entrevistaban a un pintor, dibujante y creador de cómic cuyo nombre en esos días no me decía nada: Simon Bisley; pero al ver el trabajo de dicho artista quedé profundamente impresionado y terriblemente influido en ciertos gustos y estilos pictóricos, estéticos y compositivos. Desde ese momento empecé a buscar toda la obra de Simon Bisley y tiempo después me tope con su obra maestra, con una de las mejores obras de cómic que se habían creado hasta el momento y que creo que no se ha superado o así lo quiero creer.

Slaine, The Horned God es una saga céltica, es una épica en donde los dioses antiguos de Irlanda se enfrentan para demostrar quién de una vez por todas es el verdadero y único Dios Cornudo. Con toques y tintes a lo Iliada y escenarios espectaculares, la historieta crece y crece en cada uno de los capítulos. El dibujo es extraordinario y magistral, los colores son “varoniles” (por llamarlos de algún modo, aunque también podría decirse que son “rudos”, “definitivos”, “contundentes” pero he decidido utilizar el término “varonil” por que se puede ver que el color no tiende a afeminamientos o delicadezas sino a trazos y líneas casi salvajes y pinceladas gruesas y sin temor alguno), la historia es muy entretenida y lógica, los diálogos están tan bien estructurados que no queda duda sobre la grandeza de ésta obra maestra del cómic.

Con guión de Pat Mills y escenarios, dibujo y color de Simon Bisley, Slaine The horned God es uno de esos clásicos que ninguna persona debe perderse, incluso para los detractores o enemigos del cómic ésta obra los dejará con un buen sabor de boca por que no tiene defectos y no es un simple divertimento para niños, de hecho Slaine no es una obra apta para niños debido a la complejidad de la trama y a cierta violencia gráfica constante a lo largo de la serie.

Slaine, tiene elementos para todo mundo, si son amantes de las tradiciones, leyendas y cultura Celta aquí tienen una opción; si son amantes de las historias de aventuras épicas y fantásticas Slaine les dará elementos de entretenimiento; si son amantes de la acción y de la violencia gráfica, esta obra les ofrece un menú para todos los gustos; si son amantes del arte, Slaine The horned God les ofrece una obra de Arte Fantástico que nunca olvidarán y hará que más de uno dude sobre sus capacidades pictóricas; si son amantes del cómic esta novela gráfica les ofrece todo lo que busquen y exijan de una obra monumental de la historieta; si son amantes de la obra de Simon Bisley seguramente ya conocen esta obra; y si no conocen a Simon Bisley ésta es la oportunidad más grande de conocerlo y ver que la historieta es mucho más que Superman y Manga.


Explicit.


IRAM de la Rochefoucault

PS.

¿En dónde consiguen la obra Slaine, The Horned God? Existen dos posibilidades, una conseguirla en su versión en original (en inglés) en editorial Fleetwood (si lo encuentran por que creo que ya no publica nada) o en su versión en español en editorial Norma. En la edición en inglés son seis tomos tamaño media carta, la edición española esta dividida en tres tomos tamaño carta y existe una edición especial de la revista Heavy Metal (de EU) con la serie completa. En dónde la compran? Eso ya es cuestión de ustedes.
Au revoir.

No hay comentarios: