domingo, 19 de agosto de 2007

Armónica de Cristal







Music for Glass Armonica




La armónica de cristal es un instrumento muy extraño para la mayoría de las personas y es muchísimo más raro escucharlo por que realmente con excepción de unos cuantos ejemplares en museos de E.U. y Europa (uno de ellos está en el Museo de la Música en Paris y otro en el Alemania) no existen en el mercado común y no se venden como las flautas barrocas o las guitarras eléctricas.
El sonido de este instrumento es realmente fascinante, puede volver loco a cualquiera que no se adapte a su particularidad sonora. Si alguno piensa que la guitarra eléctrica es ruido de locos es que no ha escuchado la Armónica de cristal.

El CD que recomiendo ahora es una muestra del sonido extraordinario de la Armónica de cristal. Podrán escuchar composiciones de Donizetti, Beethoven y Mozart escritas especialmente para este instrumento.

El mundo cristalino y de locura de este instrumento será un placer para los buscadores de cosas raras y una desesperación para los que no les agraden las nuevas experiencias musicales.
El CD es realmente fácil de conseguir y extraordinariamente barato, pertenece a la colección Naxos de música clásica el intérprete es Thomas Bloch, la producción es canadiense y la grabación en Estrasburgo, el año es 2001 aunque las grabaciones originales son de 1997 y 1998. El libro informativo está escrito en francés, inglés, alemán y español, así que no hay pretexto de no conocer más sobre éste instrumento inventado por Benjamín Franklin.
Disfruten de la música de los ángeles enloquecidos y disfruten de Music for Glass armonica.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: