domingo, 7 de octubre de 2007

MAVIS FAN



Es muy romántico decir que nos encontramos con cosas extrañas y maravillosas en un viaje a lugares lejanos; pero a pesar del riesgo de ser cursi puedo asegurar que sucedió así. Encontré en una tienda pequeña de recuerdos y chucherías chinas y japonesas ubicada en Belleville (París) un CD que para empezar llamó mi atención por la fotografía..por que aún no aprendo la escritura y lenguaje chinos. Luego de ver o tratar de ver qué contenía dicho disco y darme cuenta que era inútil preferí preguntar por el precio: ¡2 euros! Una verdadera oferta por que el CD es doble. Así que lo compré y luego escuché unos compases de piano nostálgicos, luego una batería básica y una voz femenina maravillosa. Luego otra canción en inglés y otra en chino y un homenaje a Gershwin y su canción Summertime. Una y otra melodías me encantaron, luego escuché el segundo CD y lo mismo, una serie de canciones ingenuas, melancólicas y otras alegres pero con cierto toque nostálgico. Un tipo de felicidad con tendencia a caer de nuevo en la tristeza. No entiendo nada de Chino, pero escuchar la voz de esta cantante me hizo interesarme en ese idioma.

Esta colección de canciones y melodías compuestas por la misma Mavis Fan tienen algo que encanta en sus primeros acordes; es Pop, Jazz y ritmos mezclados. Es un disco que vale la pena ser escuchado por que al menos a mi me hizo pensar en toda la música que existe en el mundo sin que nos demos cuenta que ahí está.



La cantante Mavis Fan, es una superestrella china que en sus años adolescentes (ahora tiene 30 años) tuvo mucha aceptación entre el público infantil, de hecho algunas de las piezas están dedicadas a los niños; ya más grande dedicó algunas de sus melodías al público que creció con ella y sus últimas composiciones están dedicadas a todo el público, pero sobre todo a aquellos que gustan del Jazz y del Bossa Nova o ritmos más tranquilos y de reflexión. La voz de Mavis es exquisita y dulce por alguna razón enamora de forma rápida y a pesar de que no entendemos el chino sabemos casi por la entonación y ritmo de qué nos está hablando.

Es un poco difícil encontrar Cds de Mavis Fan, pero no imposible. Por ahí en internet existen personas que venden ésta clase de productos y créanme que vale la pena escuchar a Mavis Fan (en chino es Hiu-huen o Fan Xiao xuan). La productora es Xin Yi Bao o Fumao Music Ltd.

Para buscadores de sonidos nuevos y para aquellos que quieren algo que no sea Made in USA o Made in Televisa o Tvazteca.



IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: