domingo, 4 de noviembre de 2007

Chuck Mangione




He aquí un CD que será del agrado de miles de adoradores del buen Jazz. Tal vez ya todo mundo conoce al genial “flugenhornista” norteamericano creador de temas inolvidables como “Feels so Good” , “Bellavia” entre otros y si no es así diré que están mintiendo ya que la música de Mangione es reconocida prácticamente en todo el mundo, además de ser el único músico que ha ganado al mismo tiempo el Grammy por mejor tema de rock, pop, jazz y Disco del Año en 1969 por Feels so Good.
Y no es por alabanza exagerada, pero realmente Chuck Mangione es uno de los músicos que no han podido ser superados en estilo y virtuosismo, además de que sus temas en apariencia sencillos y simples tienen una complejidad instrumental y compositiva que solamente podrían compararse con los grandes compositores de la música clásica.
El CD llamado simplemente “Chuck Mangione. Greaters hits” incluye los ya clásicos Feels so Good, Children of Sánchez, Give it all you got, Bellavia entre otros temas que van del año 1969 a los años 80 y es un verdadero placer poder disfrutar del sonido de músicos virtuosos además de disfrutar de composiciones que a ritmo de Jazz nos hacen reflexionar y gozar de la armonía de las notas sincopadas, constantes y rítmicas de cada una de las melodías que nos ofrece la genialidad de Mangione.
Si no conocen a Mangione (o creen no conocerlo) escuchen esta selección de temas clásicos del Jazz de los años 70 y 80, podría decir que luego de escuchar el CD será algo casi obligado querer conocer más discos y más melodías de Chuck Mangione.

Recomendado para neófitos y expertos del Jazz o para coleccionistas de discos nostálgicos y extraños. La recopilación esta producida por A&M (como siempre) en 1996, composición, arreglo, interpretación de Chuck Mangione y un grupo genial de músicos virtuosos. Algo que no pueden dejar de escuchar y obligado para los que adoren la música.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: