jueves, 10 de enero de 2008

Arthur Schopenhauer y la Filosofía de la Vida




Éste libro es magnífico para todo aquél que quiera introducirse al mundo del pesimismo y la mala sangre. Además es excelente para quien quiera comprender qué es lo que mueve a todos los seres comunes a comportarse como verdaderos animales de costumbres y rutinas.
Desde su “mundo” Schopenhauer observa con ojo crítico y mordaz el universo de los seres humanos simples, necios y repetitivos; nos ofrece la posibilidad de no ser parte de esa masa y ríe sardónicamente de todos los defectos que hacen que el ser común esté convencido de que es un Ser superior demostrando al contrario su superficialidad y retroceso creativo y humano.
Schopenhauer es maravilloso cuando habla mal del ser humano y es divino cuando habla de las posibilidades y las bondades de comportarse como un verdadero ser pensante. La lectura de ésta colección es sencilla y amena, no utiliza el famoso sistema filosófico clásico de redacción, lo cual, para muchos, será de su agrado.

Si desean saber sobre el conocimiento del ermitaño amargado y pesimista lean a Schopenhauer, si desean ser lindos y preciosos personajes de televisión y medios de comunicación evítenlo. Esto último lo desapruebo y no lo recomiendo, mejor lean a Arthur Schopenhauer y luego elijan.

Éste título está disponible en la colección de “Sepan cuántos..” de editorial Porrúa, además del libro de Filosofía de la Vida le agregan los editores los libros: En torno a la Filosofía y Amor , las Mujeres, la Muerte y otros temas. Hay otras editoriales, por supuesto, pero si desean introducirse al mundo malicioso, pesimista y amargado de Schopenhauer éste título en ésta editorial los podrá iniciar en ese fantástico universo ideal y maravilloso.
Eso sí, advierto que el Señor Schopenhauer no traduce nunca sus términos y citas en latin, griego u otros idiomas, así que si lo leen (ésta o cualquiera de sus obras) deberán tener a la mano varios diccionarios de diversos idiomas o aprender alguno de los tantos idiomas que sabía hablar este genial filósofo (no les hace daño aprender otros diez idiomas, no duele, es muy educativo y práctico).

Para buscadores de verdades y para quienes quieran conocer al filósofo más pesimista que ha existido en la historia (aparte de Diógenes, quien era más Cínico que pesimista) y para quienes deseen obtener razones y argumentos para afirmar que :”la vida apesta”.



IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: