martes, 5 de febrero de 2008

El retorno de los Brujos



¿No han leído el Retorno de los Brujos? Aquéllos que digan que no, les diré que no les creo y los que digan que ya lo hicieron estarán de acuerdo conmigo en que ya pueden considerarse posibles conocedores de las maravillas y misterios del mundo que por alguna razón o han sido ocultas o han sido objeto de miles de interpretaciones por el nulo o poco conocimiento de su origen o razón de existir. Eso sí, el mundo está plagado de misterios y lugares que han fascinado a todos, incluso a los más descreídos.

El libro es una recopilación de sucesos que han hecho que los autores de fantasía tengan una fuente de inspiración enorme e interminable para que sus historias tengan toques de realidad que las hagan más creíbles y posibles.
Además nos ofrece la posibilidad de introducirnos más al mundo de los fantasmas, los mitos, las criaturas fantásticas, de los monstruos y los ovnis. Todo aquél lector que busque una obra que le sirva de guía para sus investigaciones de hechos imposibles o de eventos increíbles tiene aquí la respuesta.
Desde los hechos y descubrimientos sobre la Atlántida, los recortes y colecciones de Ford Hoyle, los estudios sobre las construcciones misteriosas de países lejanos o demasiado cercanos, los avances tecnológicos de los antiguos que nos dejarán sorprendidos, las teorías sobre los primeros pobladores de la Tierra, las antiguas religiones y sus primitivas adoraciones a Seres llegados de las estrellas, las civilizaciones que dejaron huella en sus monumentos pero que desaparecieron de manera misteriosa y otros casos que nos harán pensar en otras posibilidades de interpretar la historia del ser humano en el planeta que nos tocó habitar.
Por supuesto, tal vez algunos no crean en todas estas cosas, es algo que me parece correcto..pero también el desconocimiento de las teorías y suposiciones aunque sean disparatadas puede hacernos caer en una total ignorancia. Tal vez en algunas cosas tengan razón los que han estudiado todas estas cosas “ocultas” o misteriosas quizás no, pero la lectura de un libro como este puede dar otros puntos de vista para todo aquel que desee conocer el mundo real e irreal y los eventos que pueden darnos algunas respuestas a preguntas sobre nuestro origen o nuestros ancestros.
El estudio de las cosas imposibles, de los enigmas, misterios y demás ciencias ocultas puede sernos de gran utilidad para poder plantearnos más posibilidades en el camino de la búsqueda de la verdad. Ahora, si desean leer algo que puedan considerar como Fantasía realista este título puede ofrecerles eso que ustedes desean.
La fascinación de los misterios es siempre bienvenida para el lector ávido de cosas sorprendentes y éste libro escrito por Louis Pauwels y Jaques Bergier nos da la posibilidad de adentrarnos al mundo de los enigmas que han tenido a muchos con preguntas que no han podido ser respondidas con total seguridad.
Es un libro para los que deseen iniciarse en la Ufología, Criptozoología, Brujería y otras ciencias ocultas y también es para quienes ya tengan alguna información sobre estos y diversos temas semejantes.
Y ya sé que eso de estudiar ovnis y monstruos parece algo infructuoso, pero no deja de tener su encanto y cuando uno entra a ese mundo, real o irreal, no puede parar de preguntarse sobre otros temas afines. Sean o no realidades o falsedades siempre serán objeto de fascinación.
La editorial es Plaza y Janés, 1962, aunque hay ediciones que salieron en México por parte de la Biblioteca Fundamental, de la revista Año Cero en el año de 1994; el título en original es “Le Matin des Magiciens” los autores Louis Pauwels y Jaques Bergier. Y si se quedan con ganas de más pueden consultar también de los mismos autores LaRebelión de los Brujos que es una segunda parte de este título.

Para quien quiera iniciarse en el estudio de las ciencias ocultas y para aquellos que tengan el gusto por conocer sobre enigmas, sitios y demás cosas fantásticas.
Hay que conocer todas las opiniones por que de un todo se puede lograr mucho.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: