martes, 5 de febrero de 2008

Joyas Propias de Niña Pastori




Niña Pastori es una Cantaora que desde hace algunos años ha sabido colocarse en el medio del Cante Hondo y lo ha hecho de manera sorprendente por que además de ser aceptada por el difícil mundo de cataores y música flamenca ha logrado ser incluida en listas de popularidad de música pop. Por que hay que decir que además de que cumple con los elementos primordiales del Cante hondo, da un toque de originalidad a su canto con figuras musicales que suenan a Pop. Tal vez sea un tanto por la influencia que ha tenido en ella el canta autor español Alejandro Sanz, que digan lo que quieran pero algunas de sus composiciones están muy bien realizadas y bien compuestas.

En este CD podremos conocer la carrera de Niña Pastori desde casi sus inicios hasta el último disco que grabó; así que si son nuevos en esto del Cante hondo el disco podrá darles un ejemplo de lo que ofrece este estilo musical cien por ciento español. Tal vez hay quien no soporte la música española, pero créanme que escuchando el “CD de éxitos” de Niña Pastori podrán apreciar un poco (o un mucho) lo que es lo flamenco.
Con composiciones que van de la sencillez hasta letras complejas el disco nos introduce a un mundo lleno de luz y música, de nostalgia y poesía, de meditación y color. Con una voz maravillosa y composiciones que tocan lo virtuoso el disco nos envuelve en un halo de magia musical y nos introduce al sencillo mundo de la música ingenua del pueblo español (no el de la época de “la movida”, ¡ojo con eso!).

Escuchen sobre todo la canción “Cai” de Alejandro Sanz tan llena de poesía nostálgica, disfruten de “Cartita de Amor” de Heredia y Cortés simple e ingenua o la maravillosa “La Tata” de Niña Pastori.

Un CD que no se pueden perder. Para quien no sepa nada del flamenco y para quien ya tenga experiencia. Algo bastante disfrutable y placentero.
La producción va por parte de diversos nombres, editado por Sony/BMG, España, año 2007, catorce canciones de varios autores.

Para amantes del flamenco, de la voz de Niña Pastori y de los sonidos mediterráneos.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: