martes, 4 de marzo de 2008

J. S. BACH Collection!!



Aquellos que aún no hayan escuchado a Johann Sebastián Bach pueden ser considerados abandonados de Dios por que simplemente la música de Bach es la voz de todos los dioses hablando palabras eternas y definitivas. La música, dicen, es el lenguaje universal y al momento de escuchar algunas notas de Bach sabemos de qué se está hablando por que su música se entiende, se capta y se asimila casi de forma inmediata. No, no me vayan a decir que no sienten nada con Bach por que no se los creo y tampoco digan que no les gusta por que entonces algo malo sucede en su percepción o tal vez tienen demasiado trastornado su sistema auditivo (por que de que los hay los hay y no podemos hacer nada al respecto). Bach es el padre de la Música y su obra entera es algo necesario para todos los que digan que aman la música.

Esta colección es para aquellos que tal vez no tengan ni idea de qué hizo Johann Sebastián Bach, las piezas son por todos conocidas, al momento de oír las primeras notas del CD 1 dirán : “ ¡ahh, ese es Bach!” Y sí, eso y más.

La colección que presento y recomiendo consta de cuatro discos compactos que, podríamos decir, incluyen “lo mejor de Johann Sebastián Bach” y lo pongo entre comillas por que realmente NO hay nada malo en la obra completa del gran compositor alemán nacido en Eisenach en 1685.
El primer CD incluye la suite 3 D major BMW 1068, no digan que no la conocen por que la han escuchado miles de veces. Luego el concierto de Brandemburgo 3 y 5, termina con el concerto para Violín en La menor.
El CD dos contiene dos fragmentos del Clave bien templado (o bien temperado) un fragmento de las variaciones Goldberg y la partita 2 en R menor.
El CD tres es el más poderoso por eso del órgano; comienza con la famosísima Toccata y fuga en Re menor,luego la Toccata, adagio y fuga en Do major, le sigue la sonata en Mi sostenido mayor, un fragmento del Orgelbüchlein BMW 599-644 y termina con el Singet dem herrn ein neues lied… BMW 225.
El cuarto CD tiene algunas selecciones del maravilloso Oratorio para Navidad y de la Misa en Si menor.
Esta colección está dentro de la colección Designo, manufacturado por Membran Music, Alemania y del año 2005. Los directores e interpretes son varios.

La colección de CD de Bach vale la pena para quienes quieren conocer la música del eterno compositor alemán como para aquellos que ya tienen una colección enorme de discos, cassettes y CD´s de Johann Sebastián Bach.

Una joya y un placer para melómanos y un descubrimiento para nuevos buscadores de armonías y música real.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: