lunes, 5 de mayo de 2008

QUAKE



Aún con toda la tecnología que existe en cuestión de videojuegos, a veces no está de más darle una ojeada y un uso a los viejos juegos que fueron la vanguardia en materia de entretenimiento.
Tal vez el sugerir o recomendar videojuegos antiguos y clásicos sea inútil, pero creo que así como el ser humano social necesita del conocimiento de su historia para entender su propia cultura, así en el mundo del entretenimiento y el ocio también es necesario conocer los antecedentes para comprender hacia dónde podría ir el futuro de muchos videojuegos o ver que lo que muchos suponen novedoso se den cuenta de que no lo es.
Voy a recomendar videojuegos antiguos, así que si alguien desea hacer caso a mi recomendación en materia de juegos electrónicos verá que vale la pena hacerlo y tal vez algunos solamente harán un experimento de nostalgia ociosa. Tómenlo como deseen.

Quake es una serie de juegos que originalmente salieron para las PC que a su vez se basaron en la excelente y larguísima serie de Doom que a su vez está basada en el clásico Wolfenstein 3D.

Pero hablemos de Quake. Este juego es de los que se llaman de primera persona, yo les llamo de “porta armas” o “dispara a lo que se mueva” (mis favoritos, por cierto).
La primera versión de Quake tenía lugar en un escenario poco alentador, lleno de personajes monstruosos y peligrosamente violentos; seres con sierras eléctricas dispuestos a darte unos cuentos cortes; tipos con armaduras y espadas, algunos lanzaban fuego; fantasmas con la asquerosa costumbre de vomitar sobre uno; hombres lobo con garras enormes; monstruos electrificados y casi imposibles de vencer; zombies que se resistían a morir, a menos que les lanzaras una granada en pleno cuerpo y varios seres de pesadilla.



Con lo que cuenta el jugador en con un simple rifle, aunque desde luego a lo largo del juego uno puede encontrarse con escopetas, lanzaclavos (una especie de metralleta que lanza clavos o estacas metálicas), lanzagranadas y un lanza rayos.
El argumento es sencillo: Avanzar lo más posible hasta lograr terminar los diferentes escenarios plagados de monstruos y seres abominables a base de disparos, explosiones y algunas estrategias sencillas.
La violencia, eso sí, está al por mayor y casi no hay momentos de respiro, todo es constante movimiento y búsqueda de soluciones a entradas y salidas en los laberínticos castillos y escenarios apocalípticos.
El juego es apto para adultos, la violencia es constante. El diseño de personajes es muy imaginativo y terrorífico, los gráficos son muy buenos, el sonido, que ha sido plagiado por tantos comerciales y empresas publicitarias, es excelente. El color es oscuro, muy oscuro, pero es que el escenario es un mundo de ultratumba y horrible en el que el ser humano es motivo de violencia extrema.
Los escenarios son de un ambiente aterrador y laberíntico, la dificultad es alta, aunque yo recomiendo la máxima dificultad de juego para hacerlo más interesante.
Un juego adictivo y de constante acción. Altamente recomendado para quienes gusten de los juegos de disparos y violencia.



El juego fue creado para la productora Id Software entre 1996 a 1997, publicado por Id software, Inc.
La música fue compuesta por Trent Reznor y el grupo Nine Inch Nails.
Es un juego que no pueden dejar de probar todos lo que se digan aficionados al videojuego y traerá muy buenos recuerdos a los nostálgicos aficionados a los juegos de PC. Eso sí, no confundan este título con el que sacó a la venta la consola Playstation por que no tiene nada que ver con éste. Recomiendo que lo jueguen en su versión PC o en la versión MAC que mejoró la calidad gráfica y la velocidad.
Para jugadores que buscan los ambientes de horror y violencia.

Altamente recomendado!

IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: