domingo, 15 de junio de 2008

Beatles Chill Out



Me enteré hace unos años que existía algo llamado música Chill out, que significa literalmente música “sin gritos”, y consideré que tal vez era un buen experimento, y sí, son buenos experimentos musicales. Al menos es música que no te pone los nervios de punta o te deja con una sensación de vacío.

Luego supe de la existencia de un disco llamado Beatles Chill Out, supuse que era un disco más de los que se graban a modo de homenaje al cuarteto de Liverpool, disfrutable y tal vez con el tiempo olvidable; pero me encuentro con un sonido agradable, con notas de lo jazzístico a lo Bossa nova y otros ritmos que despertaron mi curiosidad e hicieron que mis oídos agradecieran estar oyendo algo que no era nada más bonito, sino bien realizado y disfrutable.

El proyecto de Beatles Chill out está realizado en España, los cantantes son españoles y los músicos también, así como los productores y directores, pero curiosamente la música no tiene nada de España, es música que puede ser escuchada en Europa, América o Asia y se disfruta, se paladea y se agradece.

Tal vez hay quien escuche este disco y piense inmediatamente en “música de elevador” o “música de clínica dental”, pero no, son composiciones que dan un giro más fresco y con toques modernos las viejas y conocidas canciones de los Beatles; es música para oírse y disfrutar, nada más, sin mucha pretensión intelectual o cultural, es música para estar en casa, para oír mientras se realiza cualquier actividad y sentirse bien. Sí, tal vez es música para adormilarse un poco, pero de vez en cuando hay que dejarse llevar por voces femeninas y etéreas cantándote “And I love her” o “In my life”.

Producción de Virtual Music para Blanco y Negro Music y bajo la producción de Sergi Pérez Berk y masterizado (..cualquier cosa que signifique eso..) por Manuel Bautista y Virtual Studios, Barcelona, año 2005; todas las canciones son de Lennon, Mccartney, Harrison y Starkey, las voces son de Marian Dacal, Aarón Lordson, Odette Tellería, NataliaChapman, Connie Lynch, Pol Alvarez y Cris Camacho.

Buen disco, hay otros dos más que siguen por el mismo estilo. Se disfruta mucho y sí, es muy recomendable.
Para fanáticos de los Beatles que desean escuchar un poco más de la música de los Beatles y para los amantes de lo Chill Out o de lo Lounge.

IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: