domingo, 30 de noviembre de 2008

Animales Fabulosos y Demonios




La Teratología es una ciencia y especialidad realmente fascinante; eso de andar buscando y emocionándose con la vista o el saber de la existencia de seres fantásticos y extraordinarios es algo que place mucho a algunos y disgusta y asusta a otros. Pero realmente, el estudio de los monstruos, prodigios y seres extraordinarios existe y es una especialidad en la que algunos se han dedicado toda su vida; cosa que agradecemos los teratólogos principiantes como un servidor.

Y por si hay por ahí otros excéntricos que deseen ampliar su mundo de monstruos o que deseen comenzar su colección de los mismos o que simplemente tengan curiosidad sobre lo que trata la Teratología he aquí un título que les hará demasiado felices a todos, propios o ajenos al tema…por supuesto, quienes no deseen saber sobre monstruos, demonios y prodigios, mejor absténganse de consultar ésta maravilla…pero, allá ustedes, se lo pierden, de verdad.

“Animales fabulosos y demonios” habla precisamente de lo que dice el título animales extraordinarios y demonios benignos y malignos; es una introducción al fabuloso mundo de las monstruosidades de manera amable, agradable y bien documentada. Aquí podremos hallar fuentes documentales y gráficas de un valor enorme para los teratólogos expertos y amateurs; desde los clásicos monstruos griegos y orientales, hasta los seres medievales más imaginativos que posiblemente reales; aunque quién lo sabe, tal vez todos esos seres maravillosos realmente existieron y nuestras mentes obstruidas por prejuiciosos pensamientos no nos permiten imaginar su realidad y existencia.

Si buscan un texto que sirva de guía para el estudio de las maravillas y monstruosidades he aquí el título fundamental y necesario; el libro se titula “Animales fabulosos y demonios” el autor Heinz Mode , del ¡Fondo de Cultura Económica! No hay pretexto para no hallarlo, el año es de 1977 y la primera edición mexicana es de 1980, seguramente hay ediciones nuevas…lo ignoro, pero creo que sí hay nuevas ediciones de esta maravilla de libro. Ilustraciones en blanco y negro y en colores, información detallada y precisa; autores, nombres, lugares, todo lo que un buen investigador de la Teratología necesita y además una bibliografía bastante convincente para quienes deseen saber más sobre el tema.

Una joya para los seguidores de monstruos y prodigios. Un título de cabecera para los teratólogos y un placer para los que les gusten las cosas raras.


Para amantes de los monstruos, demonios y maravillas extraordinarias.

IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: