domingo, 15 de febrero de 2009

The Manhattan Transfer, Swing



Tal vez algunos de ustedes no sepan quiénes son The Manhattan Transfer, pero seguramente han escuchado por ahí en estaciones de radio la canción “Boy from New York city”, que realmente fue su único éxito en radio comercial. Pero el grupo de Nueva York ha realizado una carrera casi eterna en el mundo del jazz y sus discos se venden solos; realmente les importa poco que solamente una canción les haya funcionado. En el mundo del jazz ya son una referencia.

Este CD de título Swing está dedicado precisamente a éste ritmo jazzístico; hay algunos clásicos como A tisket-a tasket, Choo choo Boggie y la sensacional versión que hace el grupo a Skyliner.

Sí, es un disco para especialistas del jazz o al menos para quienes gustan de oír los ritmos sincopados y constantes del Swing. Y eso aunado a la calidad, precisión y dicción del grupo hacen que el disco sea algo completo, algo que complacerá a oídos propios y extraños del mundo del buen jazz.

Las canciones son de autores diversos y clásicos como Ella Fitzgerald, Count Basie, Django Reinhard, Benny Goodman entre otros, la producción va de parte de Tim Hauser, cantante y creador del concepto The Manhattan Transfer, la editora Atlantic; trece temas de puro y rítmico Swing, una versión nueva del clásico del grupo Java Jive, una canción en vivo , en fin, un excelente CD de The Manhattan Transfer.

Para conocedores de Jazz, para quienes quieran oír qué es el swing y para quienes gustan de los trucos y malabares vocales…Un CD placentero y que al menos hace mover con ritmo el pie…

No hay comentarios: