viernes, 15 de mayo de 2009

Juan García Esquivel



Estoy de humor nostálgico, y eso va para largo por que desde el comienzo del año hasta hoy he estado comprando cosas viejas..y he escuchado cosas que me hagan olvidar la rutinaria programación musical de todas las estaciones de radio…¡ya basta de tantas repeticiones de los años 60, 70 y 80! ¿No les harta a las personas escuchar diario Mix FM o radio Universal, o Estéreo Joya? A mi la verdad ya me harta que no salgan de lo mismo, por eso he estado buscando cosas novedosas y cosas antiguas que me parezcan novedad.

Y he aquí algo para aquéllos que deseen salir de lo rutinario en cuestión musical, y he aquí un ejercicio de cultivo musical para nuestros cerebros: Juan García Esquivel.

¿Qué, quién es Esquivel? No, no es posible que no conozcan a un genio mexicano como el señor Juan García Esquivel, el creador del sonido “lounge” el creador de ambientes, el recreador de sonidos y el músico que se divertía más que interpretar la música. El sonido Esquivel es algo muy reconocido en otros países, pero, como suele suceder, es prácticamente desconocido en México…es natural, parece, que en este país se desconozca a los genios.

Y para que hagan un esfuerzo y conozcan a un genio musical mexicano les recomiendo este paquete de CD que incluye versiones de canciones clásicas reinterpretadas en estilo Esquivel, y algunas piezas de autoría del llamado “Padre del Lounge”.

¿qué escuchará el que se le ocurra obtener estos discos? Sonidos extraños, ritmos que parecen normales pero que tienen un encanto especial, sonidos que denotan el goce del director y autor musical. Orquestación extravagante, experimentación vocal, armónica y búsqueda de paredes musicales espectaculares, el escucha podrá sentir y ver los sonidos simples y podrá revalorar ciertas melodías que tal vez hoy nos resulten demasiado conocidas o indiferentes.

El sonido Esquivel, esos sonidos espaciales, esas bromas musicales tan serias, ese ruido estrafalario y esas melodías tan armoniosamente compuestas.

Los tres discos se componen de 10 temas cada uno, la editora es Sony/BGM, el año 2007, el país México, el título Juan García Esquivel, el Padre del Lounge, : Tesoros de Colección, y para sorpresa de todos es un paquete baratísimo, es increíble el precio al que lo conseguí. Cómprenlo, vale la pena por dos cosas…para conocer a Esquivel y para gozar de los sonidos Lounge hechos en México.

Para melómanos verdaderos.

IRAM de la Rochefoucault

1 comentario:

Anónimo dijo...

puta, cabrón, me cae que si pudiera comprarlos no andaría viendo a ver si un wey los ha posteado en el blogger.