miércoles, 26 de agosto de 2009

Mavis Fan & 100 %. Innocent




Es claro que a los artistas orientales no se les conoce en todo el mundo, sólo en el sus países o en sus zonas; claro está, hasta hace poco esto era una realidad, pero estas cosas de Internet han hecho que muchos podamos conocer a muchos artistas chinos, japoneses, taiwaneses y de otras regiones extrañas a nosotros.

Hace mucho tiempo que conocí la música de Mavis Fan (Fan Xiao Xuan), hace mucho que me enamoré de su música y sus composiciones. Y siguiendo su carrera he hallado que luego de ataques depresivos y de crisis de alimentación y otras cosas que deja la fama en personas tan jóvenes, ha vuelto. Sí, Mavis Fan vuelve pero no en solitario como fue hace mucho tiempo sino con su grupo que se hace llamar simplemente 100 %.


Y ahora, esta producción de 2009 nos ofrece diez temas que como el título del Cd Innocent son totalmente inocentes piezas de rock ligero y como dice Mavis Fan, es “una vuelta a los 70” la infancia de Mavis y de muchos de nosotros (entre 30 y más).

Es un CD ingenuo, armónico y bello. No hay pretensión alguna en sus composiciones y es un goce musical sencillamente, notable, el grupo disfruta de cada una de las piezas y da en cada una de ellas su entusiasmo. Claro, no es un CD intelectual, es un Cd para oir y disfrutar.

El año de la producción es 2009, el idioma mandarín, país de origen Taiwán, la productora AsiaMuse Entertainment Co., Ltd.

Mavis Fan madura pero no deja aparte ese entusiasmo por la música, y no deja de ser inocente e ingenua. Su música sigue siendo una inspiración y un respiro de calma y alegría simple.


Quienes no conozcan a Mavis Fan, pueden hacerlo al oir este Cd, no se arrepentirán y lo disfrutarán mucho.


Para melómanos en busca de cosas buenas y nuevas sin pretensiones.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: