miércoles, 30 de septiembre de 2009

CJ7




Sí, también veo cine infantil, a veces al ver cine para niños uno descubre cosas que resultan más maduras que el cine llamado de adultos, claro, ¿qué tan adulto puede ser una película dedicada a ver cómo unos tipos se corretean en autos…? Si eso es de adultos, prefiero ver películas infantiles.


Curioso es ver que últimamente el cine para niños lo hacen realizadores que han dejado por la paz eso de que los niños son estúpidos y que todo se resuelve con una canción. Es mejor mostrarle a un niño que la vida no es sencilla que evitarle esfuerzos y dolor. Los niños que evitan el dolor, serán adultos insensibles y posiblemente adultos que no sabrán por dónde ir en la vida.

Encontré una película que en español le dieron el nombre de CJ7, el Juguete de Otro Mundo. El título original es CJ7 (Cheung Gong 7 hou) , nada más, y así, sin más la historia comienza y atrapa de forma irremediable y todo sucede hasta hacernos perder en la historia. Eso es hacer cine, que como decían algunos productores mexicanos: “El peor pecado que puede cometer una película es no entretener”. Con CJ7 seguramente que se entretendrán y si son suficientemente sensibles podrán disfrutar y aprender mucho.

Y tal vez, al ver que es una película para niños sobre extraterrestres muchos pensarán…”Ah, ET, versión China”, pero no, yo diría que si ven CJ7, la película de Spielberg ET les parecerá una reverenda y total estupidez. ¿cómo es que no vimos CJ7 y cómo es posible que hayamos visto la tontería bestial de ET, el Extraterrestre?

CJ7 cuenta la historia de un niño pobre cuyo padre, un albañil, lo hace asistir a una escuela de paga para que así pueda algún día salir de esa pobreza y sea una mejor persona. La pobreza de Dickie (el niño) hace que sufra acoso por parte de sus compañeros de colegio y también problemas con los prejuiciosos maestros. El padre de Dickie, también tiene problemas con su jefe quien lo considera un inútil. Así, en una pobreza extrema viven sus vidas como pueden, hasta que un día el padre de Dickie encuentra un objeto extraño y llamativo (que fue dejado por unos extraterrestres), y decide llevárselo y regalarlo a su hijo. Ese objeto pronto muestra su real naturaleza y de él surge un ser que hace que la vida de Dickie y su padre cambie para siempre de manera radical.

La dirección va de parte de Stephen Chow, actor y director que ha tenido últimamente éxitos cinematográficos como Kung Fu Hustler y Shaolin Soccer; él mismo actúa en esta película como el padre de Dickie, Jiao Xu hace el papel de Dickie, Stephen Chow también está a cargo de la producción y es responsable de la historia, el año es 2008.

Es una historia maravillosa, es una película total y absolutamente recomendable para todo público y altamente adecuada para niños (no para niños estúpidos que todavía creen que Disney es lo máximo).

Posee, además una fotografía excelente y pulcra, la historia es bastante lógica y fluida, la actuación es simplemente magistral, y conste que toda la película la lleva un niño, y eso verdaderamente es un gran trabajo para un director como Chow.

Es una película que debe verse, y es un film que debe ser considerado como importante para el cine infantil…¡Así se hace el cine infantil! Los niños no son estúpidos, y si lo son….bueno, sigan haciéndolos ver Disney y otras tonterías, pero si desean que sus hijos sean realmente adultos y gente de razón háganlos ver cosas como Cj7 y otros experimentos.


CJ7, un gran descubrimiento, altamente recomendable y seguramente lo agradecerán al verla.


Para verdaderos cinéfilos y para buscadores de buen cine.



IRAM de la Rochefoucault

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pelicula de CJ7 es la pelicula china mas comicA y hermosa q he visto en toda mi vida. Quede impresionada