sábado, 9 de marzo de 2013

Las Flores de la Guerra



Hay tantas películas ocultas o casi desconocidas aún cuando los actores son muy reconocidos; en el caso de éste título resulta así; una buena película con un actor muy conocido y que pasó prácticamente desapercibida.

Durante la intervención japonesa en Nanking, China en 1937 un vagabundo y aventurero estadounidense se refugia en una iglesia católica donde están tambíen refugiadas un grupo de jóvenes estudiantes en medio de un caos y ciudad destruida y rodeadas de cientos de soldados iracundos y llenos de salvajismo. A la vez un grupo de prostitutas se refugian ahí, el único lugar seguro para muchos. El vagabundo se viste de sacerdote para salvarse, las chicas internas se ven protegidas por este falso religioso y las prostitutas se ven también rescatadas por ese personaje que en medio de confusiones, desastre y desgracia descubre su lado humano y heroico.

Es una película épica, dramática y muy interesante, ofrece una visión muy peculiar de hacer cine y de crear situaciones. Una película sin esos trucos conmovedores tan acostumbrados y ya conocidos y una visión del drama mucho más realista y cruda, además de heroísmos mucho más probables y arriesgados.


The Flowers of War (Las Flores de la Guerra), título original; Jin ling shi san chai; dirigida por: Yimou Zhang, interpretada por : Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Dawei Thong (ojo, este actor es sublime), país: China, año: 2011.


Es una película muy interesante, muy propositiva y entretenida; eso sí, nada de lacrimógenas escenas convencionales a lo Hollywood y sí muchas escenas de drama real y humanismo.

Muy buena elección, si acaso desean ver de qué se trata, muy buena forma de pasar el rato…y sorprendente ver a Christian Bale haciendo esta clase de papeles en una película china. Muy interesante, muy buena película.

No hay comentarios: