domingo, 16 de noviembre de 2008

Bacharach Bossa Club




Sí, es evidente que escuchar alguna o todas las canciones de Burt Bacharach es por demás muy cursi, sí, oír una canción como I say a Little pray for you o Walk on by es lo más, lo más cursi y romántico. Claro, cuando se está enamorado todas las canciones parecen hermosas y todas las palabras parecen que hablan de uno mismo; pero, siempre he considerado que Bacharach, aún con lo cursi, es uno de los mejores compositores de canciones en Estados Unidos y pues quién podría ponerlo en duda, si prácticamente todos, o al menos una gran mayoría de personas conocen al menos una canción o melodía de él. No digan que no, bien que conocen Close to you que cantaban The Carpenters (y que se escuchó en algún capítulo de los Simpsons), todos habrán oído This guy´s in love with you con Herb Alpert, y muchos escucharon el tema principal de la película aquélla de Mike Mayers, o seguramente escucharon al menos por error Raindrops keep falling on my head; lo importante es que sí, todos conocen a Burt Bacharach.

Este CD ofrece para aquéllos que no conozcan o nieguen que conocen a Bacharach la oportunidad de escuchar, o de volver a oír estas canciones ridículamente cursis a ritmo de Bossa Nova en la voz de Patty Ascher, una cantante que la verdad desconocía pero cuyas interpretaciones son bastante aceptables, no diría excelentes, por que abusa de las florituras, pero al menos es un disco que se puede disfrutar; sobre todo si, sean fanáticos de Bacharach o no, quieren escuchar algo sencillo, fácil y agradable. Si desean oír canciones simples y románticas con toques aún más románticos de Bossa Nova y además sentir un poco de placidez gratuita y relajante, éste CD seguro lo agradecerán; ahora si no les gusta lo cursi y de plano quieren desconocer a Burt pues de todos modos escúchenlo, es un placer sencillo y simple, melodías fáciles, canciones bien escritas y palabras de amor para quienes no sepan qué decir dado el caso de que estén enamorados cursimente.

Catorce temas en la voz de Patty Ascher, la dirección va de parte de Roberto Menescal, realizado y grabado en Brasil, año 2008 y producido por Sony Music y BMG.

Escuchen sobre todo la interpretación de (There´s always) Something there remind me, por ésta canción vale la pena el disco; aunque también son notables A house is not a home o What the World needs now is love.

Para un goce armonioso sencillo, simple y relajado; para enamorados cursis y para nostálgicos amantes de Bacharach.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: