miércoles, 26 de agosto de 2009

Basquiat




¡No me digan que no conocen a Basquiat! Tal vez algunos sí lo conozcan y hasta lo aborrescan, quizás hay otros que lo adoran y a otros no les produce nada. Pero eso sí, de que es un personaje de las artes contemporáneas eso es indudable.

El artista neoyorquino, de orígenes jamaiquinos, hizo de su vida lo que deseo y vivió como si la vida fuera a irse de sus manos y logró además lo que muchos artistas desean: La fama y la fortuna.

Jean Michel Basquiat es el pintor del arte que era las antípodas del arte de Warhol, y el más influyente en los años posteriores a su muerte.

Esta película dirigida por julian Schnabel y protagonizada por Jeffrey Wright es un homenaje no solamente al pintor Basquiat sino al mundo del arte contemporáneo. Es una metáfora y una descripción cruda de lo que es realmente las “grandes ligas” del Arte.

Además de las actuaciones de Wright podremos disfrutar de geniales y magistrales actuaciones de David Bowie en el papel de Andy Warhol (éste es la mejor y única interpretación de este artista), Benicio del Toro, Michael Wincott, Dennos Hopper, Gary Oldman, Willem Dafoe, Christopher Walken, Courtney Love, Tatum O´Neal y varios actores más. Al menos en actuación y en desfile de estrellas podemos ver que la producción se lució de forma magnífica y la historia…esa sí que es una maravilla, simplemente contar la vida de este pintor tan polémico es ya un logro. La historia está basada en el libro de John Bowe y Lec Majewski, la productora Miramax el año 1996.

Es una película que deben ver todos los que se dediquen a las artes, es una película que debe ser vista por los que admiran el arte y es una obra que debe ser disfrutada por los cinéfilos. Con el estilo de un documental y un video de los años ochenta, la película nos lleva a ver cómo fue ese gran artista llamado Jean Michel Basquiat.


Altamente recomendada y no debe pasar desapercibida.


IRAM de la Rochefoucault

No hay comentarios: