martes, 16 de marzo de 2010

C.P.E. Bach Sacred Songs



Y para quienes busquen música sacra y realmente compleja por su composición y estructura he aquí las canciones sacras de Carl phillip Emmanuel Bach.

Esta colección de 22 canciones sacras volverá locos a quienes gusten de la música sacra y volverá más locos a quienes no tengan idea de lo que es esto y sobre todo transtornará a quienes crean que los cantos gregorianos son el grupo Era o sus similares…No, este Cd no es para quienes crean que lo New Age es gregoriano. Y tampoco es para gente que esté muy contaminada del ruido actual que llaman música.

Es un CD total, y exclusivamente para melómanos serios y dedicados. Las cantatas de C.P.E. Bach son completas y complejas, son ejercicios de música que sólo quien sepa de música puede apreciar. La belleza de las composiciones es pasmante y sorprendente incluso hoy, que no se sabe mucho sobre composición sacra (bueno, sólo los melómanos y músicos pueden decir un tanto sobre ello).

Sí, es un CD que no es recomendable para todo público, pero sí para melómanos. Es un CD que puede resultar pesado, pesadísimo para quienes no estén acostumbrados a la música sacra. Si tienen experiencia con composiciones de Johann Sebastián Bach, Hyden, Hëandel, Palestrina, Buxtehude o las composiciones de Alfonso el Sabio podrán gozar de esto, pero si no poseen ni siquiera un poco de experiencia en las composiciones sacras de Vivaldi este CD no lo van a comprender del todo.

El paquete viene con la letra de cada canción, una pequeña introducción a las composiciones y música, música y música.

Interpretado por Kalus Mertens, barítono, y por Luedger Rèmy en el pianoforte (me hubiera gustado escuchar estas composiciones en clave, pero no sé, tal vez sí están escritas originalmente para piano forte…lo dudo), coproducido por CPO y Deutschland Radio, Alemania, año 2000. 22 piezas de pura música espiritual y unas interpretaciones de lo más serias y precisas. Precioso CD, que insisto:

NO es para todo el público.


Una producción musical que hace honor al nombre de C.P.E. Bach y que deja a los admiradores de este gran compositor muy complacidos…sí, quedé complacido por que sigo las obras del hijo del gran Johann Sebastián.


Para melómanos de grandes niveles, solamente.

No hay comentarios: