martes, 24 de abril de 2012

GEORGES DELERUE. A LITTLE ROMANCE




Cuando ví esta película titulada “A little Romance” no me fijé tanto en que la historia es bella, bellísima, que la historia es muy, muy tierna y extremadamente romántica, me fijé, sí, las imágenes y algunas palabras así como todo el ambiente; pero algo que se me quedó para siempre en la memoria fue la música. Esa música que se repetía una y otra vez a lo largo de la cinta y que le daba a las escenas un toque extra de hermosura.

Esta música de Georges Delerue es magnética, pasional e ingenua, rosa, color de rosa y azul pastel, casi como pintura veneciana del S XIX, así, así de rosita y cursi; tiene algunos toques de Jazz a lo Claude Bolling, aunque sin esa cierta oscuridad o tristeza meditativa de Bolling, pero sí, algo de eso hay. La música de este CD son variaciones sobre temas de Vivaldi, sobre todo del segundo movimiento del concierto para dos mandolinas, pero, bien, muy bien adaptada. La música a veces se elevaba sobre las escenas de la película, este es el caso de esta recomendación y el tema musical principal se repitió una y otra vez durante los años ochenta cuando se trataba de ilustrar una escena tierna  o cursi, cuando lo escuchen la recordarán.

Sí, es música dulce, cursi, melosa, casi infantil, pero es encantadora, y a pesar de que el CD es una serie de variaciones sin mucha variedad…(¡¡vaya!!) el escucharlo se vuelve una especie de meditación color de rosa, blanco y azul, como un pequeño romance, como un amor infantil, así, así se siente el ambiente al escuchar este disco.

A Little Romance, autor Georges Delerue, compañía productora: Varese Sarabande, país Unión europea; año 1979. Remasterizado para CD en 1992.

16 temas y 2 temas extra en el CD, realmente todo el CD es una variación tras otra del mismo tema principal y del tema de Vivaldi mencionado; aunque sí, vale la pena escucharlo completo.

Es un CD rosa, debo advertir, pero si desean estar un rato desaparecidos en mundos color de rosa y azul pastel éste es el CD para ustedes.

Música romántica e ingenua para todos los gustos.

No hay comentarios: