martes, 28 de agosto de 2012

Young Winston

 
¡Ah sí! Mi admiración por Winston Spencer Churchill va más allá de los libros y sí, he encontrado una película que narra la vida y obra del gran estadista inglés. Basada en una de sus tantas memorias: My Early Life A Roving Comisión, esta película es una pequeña obra cinematográfica que si bien no ha sido un clásico o un ejemplo del arte de hacer cine sí es una buena opción para todos aquellos que deseen conocer a este gran personaje: Winston Churchill.

Esta película cuenta la vida de Churchill, su niñez, su adolescencia, su juventud, sus fracasos que se cuentan por montones, sus pocas aptitudes para muchas cosas y el descubrimiento de muchas otras cosas que en el fondo guardaba. Es lógico, un personaje, hijo de grandes y notables personajes que crearon la historia de su país debía estar totalmente presionado a alcanzar y tratar de igualar las grandes hazañas de sus antepasados que en cierto momento estuvo a punto de dejar de perseguirlas por sus pocas aptitudes que mostraba para muchas cosas. Claro está, las circunstancias, los grandes eventos heroicos que tuvo en sus acciones en la guerra de los Boers, su subida al Parlamento, su ascenso a los altos grados del mundo político de su país, etc. Todo eso fue cosa de él y su capacidad de adaptación. Pues bien, esta película nos cuenta todas esas cosas que hicieron que de un joven, inseguro y poco prometedor jovencito se convirtiera en el gran estadista que todos conocemos (supongo que todo mundo lo conocerá, espero).

Es una película inglesa, al más puro estilo inglés, así que lo que se espera de ella es: Mucho diálogo, mucho parlamento, mucho soliloquio y muchas escenas que sólo si se es inglés se podrán entender, pero, por lo demás es muy buena y entretenida película, filmada en un estilo correcto, con escenas bien editadas y una dirección de escena pulcra, sí, con mucho de teatro como suelen ser las películas inglesas.

Young Winston, titulada en español:  El León Joven, dirigida por Richard Attenbourough, actúa un excelente Robert Shawn en el papel del padre de Winston, Anne Bancroft y un muy fascinante Simon Ward en el papel del personaje principal; escrita por Carl Foreman basado en el libro “My early life” por Winston Churchill, país: Inglaterra.

Una película para admiradores de Churchill, pero también una oportunidad de saber algunos aspectos de lo que significa ser hombre político en esa nación: El Reino Unido; ah sí, también es una película para quien busque buen entretenimiento y eso tan apreciado por los ingleses: Actuación.

Para todo público, con toques de cine de matinee y de aventuras, pero sin dejar de lado lo importante, ser una película biográfica.


No hay comentarios: