sábado, 8 de agosto de 2009
Caramelo
Sukkar Banat, o Caramelo, es una película del Líbano con un poco de producción francesa en la cual se cuenta de manera sencilla y simple la vida de cuatro mujeres que trabajan en un salón de belleza en Beirut.
Las anécdotas con sencillas, la búsqueda del amor, la soledad, la reflexión sobre la vida en pareja, el miedo a la edad, el miedo a ser rechazadas y el temor a la misma vida. Todo gira alrededor de su espacio de trabajo y todo se presenta de manera repentina. Todas ellas, con sus gustos, fijaciones y manías poseen una historia que contar y una forma de ver la vida misma. No hay una historia que una a las cuatro, por que cada una es independiente, lo único que las hace permanecer juntas y que las hace sentir el espíritu de camaradería es el simple hecho de ser mujeres.
Es una película bella, con fotografía casi básica que hace sentir lo poco complejo que es la vida real, sin grandes paisajes, ni ensoñaciones. Es una historia que pudo haber sucedido en otros sitios, pero al suceder en Líbano todo se torna, para nosotros, en exótico y luego atractivo.
La directora Nadine Labaki, quien también actúa en la película, nos ofrece su visión femenina y romántica en un film que casi roza en lo sentimental, pero afortunadamente no llega a ser una telenovela sino una obra de sencillez y belleza que puede hacernos sentir conmovidos.
Actúan Nadine Labaki, Yasmine Elmasri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad, Adel Karam, la dirección va de parte, como ya se mencionó, de Nadine Labaki en su debut como directora. La historia, o las historias, son obra de Rodney El Haddad, Jihad Hojeily- El año 2007.
Es una película que se disfruta, que se degusta como caramelo y que no pude pasar desapercibida por todo cinéfilo.
IRAM de la Rochefoucault
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario