miércoles, 9 de diciembre de 2009

Paté de fuá



Patè de fuá, Música Moderna, Tren de la alegría


Muy bien, muy bien, la música es una expresión que se vuelve universal cuando el público la comprende y la asimila sin ningún esfuerzo. Algunas veces la simplicidad hace que esa expresión pueda ser precisamente exitosa y tal vez con el tiempo se convierta en clásica o trascendente.

Patè de fuá es un grupo que simplemente goza la música, no podemos decir que la toca, sino que la hace, la expresa y la disfruta y eso hace que el público oyente se sienta transportado a no un simple ejercicio de oir, sino de realmente gozar de su música.

Este grupo tiene en su haber dos CDs en el mercado, y la pregunta sería ¿cuál escuchar? A lo cual responderemos: Ambos. Los dos discos valen la pena y los dos productos harán que el escucha tenga esa experiencia de gozo junto al grupo.


¿qué es? Es jazz, es rag, es swing, es bolero, divertimento, es muchas cosas, ¿son canciones o melodías? Son jingles, son canciones, cancioncitas y poesías musicalizadas. ¿de dónde son? De todos lados, Argentina, México, etc. ¿qué género es? Música, simplemente música. ¿es música culta, popular, pretenciosa? Es todo eso, y un poco más, es un grupo que no debe pasar desapercibido para oídos educados, es una música que no pasa desapercibida para nadie que sepa que el arte es antes que nada un goce.

El primer CD se llama El tren de la Alegría, 16 temas de los cuales La Urraca, El fantasma enamorado y la magnífica Los enanos Negros de Praga son altamente recomendables. Año 2008-09, producción a cargo de Guillermo Peralta y Yayo González. Un diseño muy atractivo y divertido.

EL segundo llamado Música moderna, año 2007, producido por los antes mencionados, 17 temas que van más hacia el ragtime y jazz con toques dixieland y charleston,. Una diversión y un goce magnífico por la música y un placer para todos los oídos acostumbrados al buen sonido de la buena música.


Paté de Fuá, son: Luri Molina, Guillermo Peralta, Víctor Madariaga, Yayo González, Gabriel Puentes y Alexis Ruíz.

Música, música y música, no hay más. Altamente recomendables ambos.

No hay comentarios: