miércoles, 9 de diciembre de 2009
Videojuegos. Una nueva forma de cultura
He aquí un libro introductorio para quienes desconozcan o conozcan de forma vaga el mundo de los videojuegos. Sí, es un libro que sólo podrá ser disfrutado por pocas personas y sobre todo esas pocas personas deben tener también pocas expectativas ya que el libro a pesar de tener muchos datos importantes para quienes estudien o se interesen en el mundo del videojuego adolece de algunos errores…¿por qué no incluyó fechas? Dice algunos datos que no se esperaba que alguien los supiera y dice algunos detalles de videojuegos que muy pocos conocen o que parecen simples leyendas, pero ese error de no incluir fechas es algo que no puede ser perdonado, pero en fin, por eso desde un principio he dicho que es un libro introductorio.
Pero bien, el libro vale la pena, ¿ quién es el real Mario, cuál fue el primer juego de aventura, quién es la autora de Centipede, quién es Miyamoto, qué importancia tuvo el joystick doble, qué error fue el más grande de Sega, dónde fue creado Tetris? En fin, muchas preguntas podrán ser respondidas en éste libro y sobre todo podremos adentrarnos al submundo del videojuego y podremos saber sobre autores y casos curiosos. Podremos enterarnos sobre personajes, sobre aparatos y novedades en el mundo de pixeles y sonidos.
En fin, un libro que tiene tal cantidad de datos que resulta corto y sí, en muchos de los artículos el tema se corta de manera abrupta, precisamente cuando más interesante se pone el asunto.
Y a pesar de sus errores y omisiones, el libro es bueno, lástima de los detalles, pero afortunadamente las ilustraciones son magníficas y los datos a pesar de sus faltas son buenas referencias.
Videojuegos. Una nueva forma de cultura, escrito por Vincent Montagnana, impreso por Robin Book, en la colección Ma non Troppo, Barcelona, año 2008.
Buen libro para todos los que estén interesados en el mundo del videojuego. Para quienes no gusten de estas diversiones….tal vez una simple fuente de datos curiosos de esa diversión tan criticada pero tan popular y asimilada por las nuevas generaciones…Ahh sí, y una experiencia de nostalgia para muchos que vimos los primeros pasos de esta forma de entretenimiento.
El videojuego es un arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario