martes, 27 de octubre de 2009

The Pipettes



De casualidad, sólo de casualidad pude escuchar este grupo, de hecho por estar inscrito en algo llamado lastfm.com he podido conocer algunas propuestas musicales de las cuales no tenía ni la menor idea, pero bueno, una de ellas es éste grupo inglés que mezcla elementos del rock más clásico con el rock más contemporáneo.

The Pipettes, es un trío inglés de voces y compositoras femeninas que crean un ambiente pop con toques sesenteros pero con letras actuales. ¿cómo es eso? Imaginen que The Ronnettes o The Supremes hayan existido en estos tiempos…imaginen que no canten cosas como las Destiny Childs u otros grupos de mujeres actuales… ahora que ya han imaginado a esos grupos en nuestra época, imaginen que su estilo no ha cambiado y sigue siendo un rock ligero y con ritmos sencillos y armónicos pero a eso agreguen letras menos color de rosa y más maduras o al menos con esa pretensión, y además con un toque muy alternativo. ¿qué tenemos? The Pipettes.

Este CD es de una simplicidad, de una alegría tan fácil, posee ritmos fáciles de asimilar y una frescura a pesar de que suenan a esos años sesenta tan añejos. Las voces, sí, son al puro estilo de The Ronnettes y esos grupos de chicas cantantes, pero con la particularidad de que estas mujeres son rubias…bueno, dos rubias y una morena. Las voces están tan bien complementadas, las composiciones son pegajosas, los ritmos son fáciles y las letras poseen tantos elementos que nos hacen reflexionar sobre el amor y las relaciones enfermizas actuales.

Las integrantes son Riotbecki, Gwenno y Rosay, se hacen acompañar de un fabuloso grupo llamado The Cassette, la producción Andy Dragazis y Gareth Parton, en Mayfair Recording Studios, Londres, Inglaterra. Las composiciones son de The Pipettes, año 2007, el CD se llama We are The Pipettes, son 16 canciones plenas de alegría meditativa y canciones sencillas, pegajosas y bien escritas tanto en letras como en composición musical.

Escuchen sobre todo “Judy”, “Tell me what you want” y la sensacional “Sex”, aunque bueno, todo el CD vale la pena

Una gran recomendación para quienes busquen sonidos peculiares y música simple de ritmos alegres con letras deprimentes..


Para oídos sensibles y que les agrade lo novedoso. Maravilloso y ampliamente recomendable. Para todos los públicos, incluso para los que estén convencidos que lo pop es basura…


IRAM de la Rochefoucault

1 comentario:

Tulkas dijo...

no te voy a mentir, no lei mas que los 2 primeros parrafos, pero me convenciste.
las voy a buscar y dsp voy a tratar de acordarme de pasar para dejar mi opinion.

se agradece, saludos