martes, 19 de enero de 2010
La vía del Tarot
Y para todos aquéllos que estén interesados en aprender, comprender y asimilar el arte de la lectura del Tarot existe un texto que puede ser de gran interés y de gran ayuda para que de una buena vez el Tarot deje de ser un misterio y sea parte de la vida del interesado o del aprendiz.
Y no, si dejamos por un lado esa idea de que el Tarot es algo demoníaco y si hacemos por un lado eso de que la lectura de cartas es una manifestación de las fuerzas del mal podremos disfrutar y comprender muchas cosas más sobre este fascinante mundo que lejos de poseer magia tiene más que nada una vía de comprensión del espíritu humano y de sus reacciones y sus sentimientos.
Todo aquél que desee adentrarse en la espiritualidad debe hacerse de un mazo de cartas de Tarot y adentrarse en su propio ser y leer el ser de otros.
Esta guía, exhaustiva y completa, del lector de Tarot está escrita por el gran profeta, artista y gurú Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa. Hace un estudio minucioso de la historia del Tarot, del significado de cada carta, de cada figura, del nombre correcto de los arcanos, de la numerología, del orden y del significado del Tarot.
No es un libro de magia, y no esperen cambiar su futuro ni el de otros, por que el Tarot no tiene esa función. Tampoco es un libro misterioso u oculto, por que realmente, si somos objetivos, el Tarot no tiene nada de oscuro y misterioso, es como las matemáticas, con la práctica y la comprensión se entiende su uso real, práctico y su importancia en el trabajo intelectual y en este caso espiritual también.
Jodorowsky nos cuenta sus primeros pasos por el arte de la lectura Tarot, y nos cuenta también sobre qué resultados ha obtenido al usar este arte, además nos comparte sus experiencias y sus conocimientos, y como buen gurú, nos lleva a seguir los pasos sencillos para poder acercarnos a la lectura de números y arcanos.
La vía del Tarot, escrito por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, título original; La voie du Tarot, editorial Grijalbo, México, año 2004.
Se encuentra en cualquier librería, por que insisto esto, a pesar del pensamiento generalizado, no es un arte oculto, es un arte y como tal debe ser tomado, practicado y comprendido de forma seria. No es una guía para charlatanes, tampoco para gente que está confundida, es una guía para personas que busquen interiorizar y comprender ciertos aspectos intelectuales y espirituales que no han sido del todo analizados o comprendidos.
Un libro para todos, y sobre todo, para quienes busquen una vía de comunicación con la verdadera magia que es la vida y la energía que nos hace ser y existir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario