domingo, 9 de mayo de 2010

Musical Therapy for spiritual Dysfunction




Sopor Aeternum & the ensamble of shadows nos ofrece a través de Sanatorium Astrosa esta muestra de que la música goth sigue siendo un ejemplo de experimentación constante y exigente incluso para sus creadores.

En cierto modo es una continuación o complemento de aquel Cd llamado; Les Fleurs du mal, y en la misma tónica el compositor, el extraño ser Anna Varney Cantodea nos ofrece una serie de cánticos que tocan el alma y el espíritu dando algo que ofrece en el título de esta producción; una Terapia, y sí para espíritus y sí, también disfuncionales.

La música sigue siendo desesperante, angustiosa, hermosa. Las piezas, como se espera, hablan de dolor, de oscuridad, de miedo, sufrimiento, masoquismo, sadismo, todas esas cosas bellas que sólo las almas torturadas disfrutarán.

Claro está, la música también la pueden gozar oídos ajenos a estas cosas, pero no será la misma sensación de placer si sus oídos no están habituados a sonidos oscuros.


Hay piezas maravillosas como In Der Palästra (versión instrumental) o La Mort d´Arthur (instrumental) o la inicial y final Consider this: The true meaning of love.

11 piezas musicales, grabadas entre 2006 y 2007, producidas por Anna Varney Cantodea, composiciones también por este personaje, acompañado por el coro de la Iglesia de Santa María, Warwick conducido por Alan Baker.

Una producción de solemnidad y divertimento absolutos.


Altamente recomendable no sólo para goths sino para todo el público que simplemente adore la música por la música.

No hay comentarios: