domingo, 9 de mayo de 2010
Dioses y generales (Gods and generals)
La guerra de Secesión en EU es uno de los capítulos de este país que casi no tiene historia. De hecho desde la Independencia hasta este punto de guerra secesionista EU era un país bastante aburrido. Afortunadamente esta cruenta guerra le dio un giro a su historia, un giro importante y definitivo, un evento que no sólo cambio el rumbo de este país del norte de América, sino del S XIX en todo el continente.
Se han realizado muchos filmes sobre este evento bélico, pero ninguno tan descriptivo y tan totalmente fiel como esta primera parte de una serie de tres que lleva el título de Dioses y generales. Aquí, en esta versión, podremos ver los primeros eventos del principio de la guerra, las grandes batallas de Manassas, Fredericksburg y Chancellorsville. Realmente esta película cuenta las hazañas del famoso y gran general Jackson y sus triunfos y fracasos al lado del otro grande el General Lee.
Esta épica, este poema, muestra con realismo parte de esta historia heroica, sangrienta y cruenta que fue la guerra civil de EU. Las escenas están tan bien realizadas que podemos ver con detalle las tácticas y los movimientos guerreros, así como las posibilidades de cada bando como si nos encontráramos frente a un tablero de ajedrez.
Las actuaciones, muy buenas, la dirección excelente, un film que causa admiración y que deja un sentimiento de espíritu bélico y heroísmo en los espectadores.
La dirección va de parte de Ronald E. Maxwell, también de parte de él es el guión basado en el libro de Jeffrey M. Shaara, con las actuaciones de Jeff Daniela, Stephen Lang, Mira Sorvino, y el magistral y definitivo Robert Dubai como el General Robert Lee. País, EU, año 2002.
Una película que pasó un tanto desapercibida, y sin embargo es grandiosa y se acerca a esas grandes producciones gringas de los años 50 y 60. Magnífica película bélica, hermosa ilustración de la guerra de secesión, y un buen ejemplo de que el cine épico no ha muerto aún.
Habrá que ver las siguientes dos partes de esta gran obra.
Para amantes de los eventos históricos puestos en pantalla de cine, y para adoradores del cine bélico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario