domingo, 24 de octubre de 2010

HACHIKO, A DOG HISTORY (SIEMPRE A TU LADO)



Muy bien, las películas de Richard Gere últimamente han sido muy prejuiciados, tal vez por culpa de esas comedias románticas cursis que ha hecho, pero a pesar de eso también ha interpretado papeles muy, muy interesantes y realmente es, si quitan el prejuicio mencionado, es muy buen actor y sabe, al menos, elegir películas exitosas o al menos con un concepto interesante. No por nada es budista.

Esta película…bueno, es una de las más enternecedoras que he visto en los últimos tiempos, y no, no esa ternura de lagrimita y suspiro falso, no, realmente enternecimiento y un sentimiento de comprensión por la vida y el amor.

La historia va así; un profesor de música un día de tantos de su rutinaria y tranquila vida se encuentra a un perro que a la vez se extravió de su original destino que tenía previsto. El profesor se apiada de ese pequeño perrillo que lo saluda como si lo conociera de tiempo atrás, hace lo posible por hallar a su dueño, pero sus intentos son fallidos por lo cual decide quedarse con él y surge entre ambos una relación afectiva tan, tan fuerte que nos hace reflexionar sobre ese amor tan profundo que existe entre un perro y su dueño. No les contaré el resto por que sería algo que le quitaría sorpresa y sabor al resto de la historia.

Eso sí, seguramente los hará llorar. Tengan por seguro que lo hará, a menos que tengan sangre de atole, pero es seguro que al menos se les hará un “nudo en la garganta”. No esperen lo fácil de las comedias románticas, esta no es una historia cursi, debo mencionar que está basada en hechos reales, no es una típica historia de animales que son “graciosillos” e imitan a los humanos, no, esta es una historia sobre un hombre común y un perro común (bueno, casi porque la raza Akita no es precisamente común), no es una historia para enternecer a los ridículos, no es una historia bien pensada, bien escrita y bien dirigida que logrará realmente llegar a los sentimientos del espectador.

Hachiko; a dog history, titulada en español; Siempre a tu lado, dirigida por Lasse Hallström, sobre una historia escrita y adaptada por: Stephen P. Lindsey y Kaneto SINDO, interpretan Richard Gere y Joan Allen, entre otros, aunque realmente la historia la llevan Gere y el perro, año 2009, país EU.


Si se dicen duros de corazón, si sienten que nada los hace llorar, vean esta película y si de plano no sienten algo es que poseen sangre espesa y sentimientos atrofiados.

Una de las más enternecedoras y nada cursis películas que haya visto.

Muy, muy y definitivamente recomendable para todo público. Véala, no se arrepentirán y aprenderán además a ver realmente lo que es amar y no tonterías.

No hay comentarios: