lunes, 2 de agosto de 2010
ATARAXIA. LLYR
El grupo Ataraxia es una agrupación musical que mezcla sonidos de orquesta de cámara, solistas barrocos y composiciones clásicas y toques contemporáneos tanto en el uso de la voz como en el uso de instrumentos modernos como la guitarra eléctrica o el sintetizador.
Hasta hace poco sabía que Ataraxia era un grupo que yo denominaba Gótico, pero al momento de obtener el CD del cual hago mención ahora me enteré que esta agrupación como otras pertenecen a un estilo, sí gótico, pero denominado Etero, y aún cuando el concepto me pareció risible también lo consideré lógico ya que existen diversas ramas del estilo gótico en la música y el arte. Pero en fin, Ataraxia pertenece a la rama Gótico-etero, o Gothic-ethereal, o como se le quiera nombrar.
El CD Llyr, cuenta con lo que todos los admiradores del grupo esperamos; una voz sublime y poderosa de Francesca Nicoli, unos acompañamientos y composiciones mágicas de parte de Vittorio Vandelli y los complementos musicales de Giovanni Pagliari y Ricardo Spaggiari, si no lo han notado, el grupo Ataraxia es de Italia, pero sus composiciones están tanto en italiano, latín, inglés y francés. Como siempre el diseño de sus CDs es siempre artístico y en fin, el arte se respira cuando se adquiere un disco de este grupo que simplemente es, de los oscuros, el más luminoso.
Diez temas, siempre poesía en movimiento y armonía, música que llega a los oídos y se posa en el alma y el cerebro, notables Gayatry Mantra y Llyr, aunque no se quedan atrás ninguna de las composiciones, pero estas poseen esa magia y misterio que se espera de Ataraxia.
Música que está más allá de loque se llama Newage, más allá de lo que se denomina World music y mucho más sublime que cualquier grupo gótico.
Producido por Ataraxia en Pando Studio, Italia, composiciones de Ataraxia una canción tradicional de la India, una más de Escocia y otra de William Butler Yeats. Año 2010.
Es música pura, poesía y arte, Ataraxia. Si no lo conocen deberían hacerlo ya que se pierden de lo que podríamos considerar realmente la “Música clásica actual” o algo por el estilo.
Real música gótica para reales góticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario