domingo, 22 de agosto de 2010

AU REVOIR SIMONE. Still Night, still Light



Este grupo conformado por tres chicas de algún lugar de EU es un experimento musical que va desde lo más pop hasta lo más etéreo, pero eso sí con algo muy oscuro en su propuesta, oscuramente luminoso. Eso sí, no es lo que acostumbraría oír un fanático a Lady Gaga u otras cosas vomitivamente parecidas, no, y tampoco es lo que escucharía un aficionado a los tamborazos y gritos del Heavy metal o cosas semejantes, tampoco se trata de un tipo de música de la que llaman de “relajación” por que realmente no produce esas sensaciones molestas de hastío que poseen esas producciones. Es música, cantos sencillos y composiciones de complejidad armoniosa, voces simples que se acoplan a letras de apenas dos o tres versos, música hecha con instrumentos que cualquiera podría poseer: teclados Casio, Roland y caja de ritmos simple, guitarras y bajos apenas utilizados para dos o tres notas de acompañamiento, en fin, la sencillez en su máxima expresión haciendo una música entre minimalista y Folk, entre rock balada y experimentación conceptual.

El grupo ofrece unas piezas tan simples y una sensación de haber escuchado algo realmente notable por su calidad tanto interpretativa como compositiva. Por un momento se olvida la letra para poner atención a la música y a veces la música pasa a segundo término por escuchar esa letra tan cotidiana, tan humana y real.

Desde las primeras notas hasta la última del CD podemos transportarnos a un mundo parecido al de las hadas y la magia, eso sí con un toque muy contemporáneo.
Au Revoir Simone, es como las galletas caseras, se disfruta probarlas y paladearlas, pero es más placentero aún es saber que son hechas en casa e imaginar el proceso y el amor con el que están hechas.

Still Night, still Light es el título de esta producción de Au revoir Simone, la producción va a cargo del mismo grupo y con ayuda de Thom Monaham en Nueva York, EU y Los Ángeles. 12 temas que poseen cada uno su valor e importancia para completar todo el álbum, notable “Shadows”, “Anywhere you looked” y bueno la ya conocida por algunos: “All or nothing”, aunque todo el CD vale la pena. Año de producción 2009.

Au Revoir Simone son : Annie Hart, Erika Forster y Heather D´Angelo. Un tipo de música que puede llegar a los corazones sensibles y a las mentes abiertas a nuevas propuestas musicales. Eso sí, si son asiduos a lo más pop común o al Metal no creo que les agrade, pero si oyen otras propuestas seguramente les encantará.

Para oídos en búsqueda de lo refinado.

No hay comentarios: