jueves, 9 de septiembre de 2010
El nuevo Celibato.
El nuevo Celibato. Un ensayo sobre la abstinencia sexual
Actualmente la gente, la mayoría puedo afirmar, le ha dado a la sexualidad un valor muy exagerado y ha logrado que cosas tan íntimas como; la virginidad, la abstinencia, el aborto, la planeación familiar u otras cosas sean vistas como objeto de análisis, de reproche o de juicio. La gente actualmente desea más que nunca el sexo, y más que nunca cree que es vital, importante y trascendente para su actividad humana. Y ha llegado a los extremos de afirmar que todo gira alrededor del sexo, claro, esto es un tanto la culpa de Sigmund Freíd, pero más tiene la culpa la gente que cree en todo si esto le beneficia.
Las personas que han analizado verdaderamente la sexualidad pueden ver su real importancia y su valor, ni lo suben a los altares de la adoración total ni lo esconden en un rincón de indiferencia, le dan su real importancia y lo disfrutan por que no hay nada que lo desequilibre.
¿Actualmente hay personas que sin ideología religiosa de por medio practiquen el celibato? La respuesta es sí, no son personas tímidas, ni inseguras, no son fenómenos, no son extraterrestres, son personas comunes que han sabido dar equilibrio a sus vidas sociales y físicas y han logrado disfrutar doblemente de la vida sin el lastre de querer ser ninfómanas o machos conquistadores. No es necesario buscar en todos lados cuando se puede hallar la felicidad en un espacio pequeño y con una sola persona. Que más difícil es complacer en todo a una sola mujer u hombre que tratar de complacer a muchos.
Gabrielle Brown, con este título nos da una opinión con respecto al nuevo celibato y sus ventajas y desventajas (son mucho más las ventajas, por cierto). Nos cuenta lo que ha sido la sexualidad en la historia de la humanidad y la explosión que le tocó vivir a ella y a su generación con lo que se llamó “revolución sexual”. Nos cuenta las consecuencias de esta explosión sexual desató no la felicidad sino todo lo contrario, seres perdidos en su búsqueda de sexo a como de lugar, seres que no saben ya qué hacer con sus cuerpos y cómo han caído en un estado de letargo y aburrimiento, además de hastío por esa libertad que se transformó en libertinaje y en esclavitud más que libertad sexual. Nos cuenta cómo en esa búsqueda de la felicidad algunas personas optaron por ese estado de celibato que tomaban los antiguos monjes y monjas que se retiraban a lugares apartados para practicar la meditación y la reflexión, de cómo, gracias a este celibato, lograron hacer que sus cuerpos y cerebros se despejaran de obstáculos que no permitían su crecimiento intelectual y personal. En fin, nos dice que el celibato es una opción para disfrutar de la verdadera libertad y con ello lograr que incluso lo sexual sea un goce único e infinito junto a todas las actividades que se realicen.
El nuevo Celibato. Un ensayo sobre la abstinencia sexual autora Gabrielle Brown, Ediciones Grijalbo, Colección “Relaciones humanas y sexología”, México, 1982.
Sé que este libro no interesará a una sociedad totalmente y estúpidamente sexualizada, pero a veces hay que dar opciones para que la angustia de complacer a sus respectivas parejas deje de ser la constante, pero en fin, si desean buscar la felicidad este es su libro, pero si desean permanecer en su esclavitud de infelicidad allá ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario